UN CURSO DE SOCORRO CON TRACCIÓN Y NIEVE

Espeleología

El curso de iniciación al Espeleo-Socorro 2016 se desarrolló como estaba previsto este pasado fin de semana (4, 5 y 6 de noviembre), pese a que el mal tiempo, agua y frio nos acompañaron con insistencia.

Finalmente 14 participantes en el nivel básico, 3 en avanzado haciendo funciones de jefes de equipo, mas 6 formadores, nos dimos cita en la tarde del viernes en el albergue municipal de Santoña. La toma de contacto que ya ha habido con anterioridad con la fase teórica no presencial, mediante un pequeño manual y cuestionario, ha sentado algunas bases con las que no empezar de cero. Con ello una pequeña charla sobre anclajes, chapas y conectores para establecer las bases del repartidor o triangulación, base a su vez de las instalaciones de socorro, sirvió de inicio a las 18:00. En las nuevas instalaciones colocadas en el rocódromo del albergue pudimos practicar repartidores,  palan, polipasto y contrapeso, haciendo las prácticas lo más individuales posible, corrigiendo los detalles necesarios. Para finalizar las algo más de 4 horas prácticas, se realizó una prueba de esfuerzo y comportamiento de un repartidor, planteando el supuesto de rotura de uno de los anclajes del mismo, en una de las cabeceras de una tirolina tensa, con el fin de ver como funcionaría una triangulación ante tal supuesto.  Primera jornada que finalizó con una cena en la sede del club en un ambiente más distendido.

Leer más...

 

CON EL LAZO ROSA POR EL BUCIERO

Montaña

El pasado domingo 23 de octubre tuvimos la oportunidad de colaborar como guías  con los compañeros del Grupo de Montaña Orza  de los los Corrales de Buelna y la asociación Luchamos por la Vida,  los verdaderos artífices de la VI marcha contra el cáncer de mama DEL MAR AL EL CIELO.  La marcha empezó con algo de retraso desde la plaza de San Antonio, donde el representante del Grupo Orza, el alcalde de Santoña y nuestra presidenta, dieron  una breve explicación de la actividad. Fuimos hasta el embarcadero y se entregó un lazo rosa a la trainera de santoña, que lo llevó hasta el Faro del caballo. Mientras la trainera iba por el agua con el símbolo solidario, la multitud de personas de todas las edades que participaban en esta marcha donde predominaba el color rosa, salimos poco a poco caminito del faro por el camino del monte. Los más valientes bajaron y subieron las escaleras ya con el lazo, que fue entregado por el patrón de la trainera Virgen del Puerto a uno de nuestros socios, Juanjo Renedo. De nuevo toda la marea rosa se volvió a unir en la zona de Cuatro Caminos y fuimos a marcha suave y adecuada para todo el mundo hasta la cumbre del Buciero (camino de las minas), donde una representante del Grupo Orza desplegó el  lazo, realizando así el objetivo de la marcha de la Mar (embarcadero) al cielo ( Cruz del Buciero). Después empezamos  el descenso hasta el Fuerte del  Mazo (Napoleón) donde un gran número de participantes comieron.
Buena participación, y excelente tiempo… y desde aquí agradecer al Grupo de Montaña Orza que organicen este tipo de eventos, que hayan escogido Santoña para esta sexta edición y que nos hayan permitido al Club Trasmiera formar parte de ello. ¡¡¡GRACIAS!!!

 

MARCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN SANTOÑA

Montaña

Este domingo se celebra en Santoña la VI Marcha contra el Cáncer de mama y desde el club queremos animar a participar a nuestros socios y amigos. Se trata de una actividad organizada por el Grupo de Montaña Orza y la Asociación Luchamos por la Vida, bajo el título "Del Mar al Cielo", en esta edición teniendo como enclave Santoña y nuestro monte Buciero. Se trata de una actividad abierta a todo el que quiera participar, sin coste alguno, tan solo llevar algo de color rosa (camiseta, pañuelo, lazo, gorra...) y ganas de participar con esta bonita iniciativa que reunirá a cientos de personas. Aunque la iniciativa recoge más actividades, nosotros nos centramos en la que más cerca nos toca: la marcha por el Buciero el domingo.

Es por ello que quedaremos a las 9:45 al pie de las escaleras del templete de la Plaza de San Antonio, para sumarnos a la marcha que comenzará a las 10:00 para hacer una ruta por el Monte Buciero. Hemos pensado en llevar, quien la tenga, la camiseta del Triple Circuito del año pasado (2015) ya que tiene grandes franjas de color rosa, y así ya llevamos algo rosa. Quien no tenga esa camiseta, sería bueno que llevara la de este año, con un lazo o pañuelo rosa. De esta manera iremos todos igual y representaremos al club. Se recomienda también llevar algo de comida y agua ¡¡¡ANÍMATE!!!

Aquí os dejamos más información, enlazando con la Web del grupo de montaña organizador.

 

LOS NIÑOS REINARON EN LA RUTA EN BICI

Montaña

Después de aplazar la salida en bici con los niños por causas meteorológicas el pasado fin de semana, la misma  se realizó el sábado 8 de octubre, la expedición estuvo formada por 14 adultos y 14 peques, por lo que podemos decir que fue un éxito.

Salida cada uno desde su punto de origen haciendo hueco en los coches para meter las bicis de grandes y pequeños, con destino a Cartes, donde habíamos quedado a las 10:30 para ir montando las bicis y preparando lo necesario para el trayecto.

Sin mucho retraso, a las 11:00 nos pusimos en marcha. El sendero que es perfectamente ciclable para los más pequeños,  sigue el curso del rio y por lo tanto tiene un pequeño desnivel que ayuda. El día amaneció perfecto para esta actividad, así que acertamos con el cambio de fecha de última hora, y hay que decir que los peques se portaron de maravilla llevando ellos la cabeza del pelotón y llegando a nuestro destino a las 14:00, eso si, haciendo las paradas necesarias para avituallarnos y las fotos de rigor ya que el paisaje era digno de ello.

Una vez que llegamos a Suances paramos para la merecida comida y que los peques siguieran jugando... pues aún les quedaban energías.
A partir de ese momento la expedición se dividió como estaba previsto. Por un lado los niños y parte de los adultos se quedaron en la playa jugando y, por otro lado, los conductores retornaron a Cartes a por los coches. Esta vuelta fue mucho menos tranquila y más de uno/a tuvo que emplearse a fondo para no quedar  rezagado y es que ahora el desnivel era positivo. Hacia las 18 horas llegaron los coches a Suances y después de tomar algunos "refrescos" la excursión se dio por terminada con ganas de nuevas rutas.

Participantes: Susana, Luis, Daniel, Inés, Javi, Ruth, Iván, Irene, Sandra, Tom, Irene, María, Iker, Usuri, Amets, Oinatz, Maddi, Cesar, Luisa, Victor, Marcos, Ramón, Pili, Lucas, Juanjo, Soraya, Naroba y  Nahia.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 6 de 6

Redes Sociales

google-plus-button Facebook tasmiera Facebook Bucebron YouTube-Logo instagram PNG12

Facebook Trasmiera
TRASMERANOS
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy75
mod_vvisit_counterAyer160
mod_vvisit_counterEsta Semana1165
mod_vvisit_counterSemana pasada1380
mod_vvisit_counterEste mes3833
mod_vvisit_counterMes pasado5772
mod_vvisit_counterTodo333645

No 2
Su IP: 54.156.67.122
,
Hoy: 22 Oct, 2017
Facebook Bucebrón