288240 2011061130

Hemos recibido está circular, con la noticia publicada en Barrabes.com sobre el anuncio de la Unión Internacional de Asociaciones Alpinas (UIAA) sobre las pruebas realizadas en equipos de fricción para vías ferratas. Os enlazamos de momento a la noticia publicada por Barrabes.

Otro enlace es con el artículo que al respecto a publicado la Federación Española de Deportes de Montaña. En este artículo nos enlaza con la noticia original de la UIAA que como ya comenta y critica Barrabes, está solamente en ingles por lo que no nos fiemos de la traducción (sobretodo si se hace automáticamente con Google) o si nuestro nivel de ingles es medio-bajo.

En lo que nos puede afectar a nosotros, el año pasado se hizo una compra por parte de varios socios de un modelo concreto de fricción. Estamos a la espera de verificar si este modelo en concreto se ve afectado y por lo tanto tenemos derecho a su devolución y cambio. En este sentido recomendamos a montañeros que hayan adquirido algún tipo de disipador de ferratas se pongan en contacto con su distribuidor o punto de venta para informarse de primera mano.

Seguiremos recabando información al respecto.