Mapa Ruta niños abril 2013

Como ya anunciamos este sábado (27 de abril) y tras revisar la ruta que estaba pensada, el encargado de ella ha decidido decantarse por ésta otra que se adapta mejor a la actividad. Aquí os van todos los datos:

La ruta que hemos previsto (pincha en la imagen para agrandar) es convergente con la del año pasado. Salimos de Rubalcaba por una preciosa pista asfaltada que bordea la orilla izquierda del Miera, pista que después de 2,2 km se convierte en senda durante 1 km de subida hasta llegar al barrio de Angustina donde tomamos la pista asfaltada que les comunica con Liérganes. Este camino pasa cerca de las peñas de Rucandio y tiene unas espectaculares vistas sobre todo el valle. 

Cuando lleguemos a Liérganes tendremos un coche para hacer trasporte de conductores a por sus vehículos.

Por la tarde, si se tienen ganas, puede ser una buena opción visitar el ecomuseo fluviarium abierto de 10 h a 14h y de 16h a 19 h (6 € persona)

http://www.fnyh.org/fluviarium-lierganes/

Os esperamos a todos y no dudéis en preguntarme si tenéis alguna duda.

Luis, Saludos.

Perfil Ruta niños abril 2013

Contacto: Luis y Susana telf.: 649485017 660640865

(Pincha en la imagen para agrandar)

Punto de salida: Rubalcaba en la explanada de la casona. Enfrente de la ermita de la Virgen Blanca

Hora: 10 h de la mañana.

Recorrido 9,20 km, de los cuales  8,1 km son de pista asfaltada, 0,8 km de senda y 0,3 km de prados.

Desnivel acumulado: Aproximadamente unos 400 m

Duración prevista: 4 horas más una hora de parada para comer.

Llegada: Liérganes. Tendremos un vehículo para acercar a los conductores a por sus coches.

Consejos: Se puede ir perfectamente con silla pero hay que tener en cuenta que durante  1 Km las tendremos que plegar y portear por una senda. Recomiendo que en vez de llevar los objetos colgados de la silla se lleven en una mochila.

Si las condiciones climáticas son malas se haría solo los 2,5 Km hasta el puente de Angustina y vuelta. Esta opción también es buena si alguien tiene mal día o su niño es demasiado pequeño o……