Travesia Cubada Grande 21-12-13 45

Otra de las actividades propuestas via WHATSAPP CARLOS ha sido una salida de esquí de travesia.

Tras haber organizado Carlos la mencionada salida un poco más y se queda en tierra, Ana y Joserra se dieron la vuelta por los puentes para ir a buscarle ( falto algo de coordinación a la hora de la salida).

Quedamos con Manu en Ramales.

Tras ir los cuatro en dos coches, hicimos parada en Espinosa de los Monteros a tomar un café (había un mercadillo de Navidad), y luego nos dirigimos hacia El Bernacho, tuvimos que dejar el coche cerca del desvio del Bernacho, ya que había bastante nieve en la pista, y muy dura.

Puestos los esquís nos adentramos en la pista de El Bernacho y tras andar unos dos kilómetros nos dirigimos hacia la Colladia del Curro (1246m), tras subir por una fuerte pendiente descendimos a “El Curro” una hoyada muy bonita con cabañas y un  lago helado.

Tras poner otra vez las pieles de foca subimos la Colladia Viduleo (1359m) y posteriormente  La Cubada Grande (1610m) con muy buena nieve.

La vista desde la cima espectacular, comimos y vimos  como había un grupo subiendo al Castro por El Collado.

Al Collado este queríamos descender pero había unos farallones desde “La Cubada Grande” que nos lo impedía, es norte y se veía algo de hielo en la bajada; asì que tras estos dos inconvenientes nos dimos la vuelta por donde habíamos subido. Una bajada muy bonita, tendida y con nieve espectacular. Donde había nieve costra era en las partes bajas, ya que se había metido la sombra.

Tras deslizarnos por la pista de El Bernacho llegamos a la carretera principal, tuvimos que andar por esta durante un rato para llegar a los coches.

Mientras nos cambiamos de ropa, siendo ya de noche sacamos las cervezas y la chinchorta, en estos momentos estábamos a -3 grados. Una vez recogido todo y haber echado la vista del gitano nos volvemos  para casa.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD