20141004 Bicis Niños 6

Este sábado día 4 de octubre este club organizó por primera vez una salida de Bici-peques. El trayecto elegido fueron los 15,30 km que separan Cartes de Suances por el carril bici de la Ruta Verde del Besaya.

La expedición logró arrancar hacia las 11 de la mañana después de preparar y tunear las bicicletas. El grupo estuvo formado por 9 niños entre 2 y 10 años acompañados por 13 adultos. El día que había amanecido sombrío se fue abriendo y el grupo empezó su andadura con la moral alta. Moral necesaria para enfrentarse a los difíciles 8,5 primeros kilómetros, firme en mal estado, rampas “importantes” y una zona de recorrido urbano.

Una vez llegado al parque Cantabria Futura la expedición se relajó y recorrió el tramo final, entre bromas y jolgorio, llegando a las praderas cercanas al puerto de Suances donde se comió y se estuvo jugando hasta que decidimos acercarnos a la playa.

 A partir de ese momento la expedición se dividió, por un lado los niños y parte de los adultos se quedaron en la playa jugando y, por otro lado, los conductores retornaron a Cartes a por los coches. Esta vuelta fue mucho menos tranquila y más de uno/a tuvo que emplearse a fondo para no quedar  rezagado. Hacia las 18 horas llegaron los coches a Suances y después de tomar algunos “refrescos” la excursión se dio por terminada con ganas de nuevas rutas.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD