Ruta y Comida Fin de Año 2014 27

Muy buena jornada para una ruta, que aún siendo un poco adelantada en el calendario, siempre cuenta con muy buena participación. Se quedó a las 8 en Santoña, y a las 9:15 con el resto ya en Vega de Pas. Con una fresca mañana algo dudosa en cuanto a la metereología, que fue mejorando a lo largo de la ruta, se comenzó a andar en torno a las 10:00, por un sendero a la vera de la carretera, por el centro del valle, para ir cogiendo suavemente altura hasta las instalaciones abandonadas de la línea ferroviaria Palencia-Santander en su tramo de túneles por los que entrar a Cantabria, con su afamado Túnel de la Engaña. En esta parte pudimos ver las edificaciones donde vivían los presos que fueron utilizados durante la faraónica obra: barracones, estaciones, centros de transformación... donde Roger nos ilustro con sus conocimientos del entorno. En este punto aprovechamos para el tradicional vermut y gambas de la ruta fin de año, disfrutando del sol que ya nos acompañaba.

Retomando el camino, ahora en descenso, y siguiendo el curso del río Aján, fuimos encaminando nuestros pasos de nuevo hacia Vega de Pas. Fue entonces, cuando una de nuestras senderistas, Mónica, sufrió una caída, con tan mala fortuna que se rompió el radio y cubito a la altura de la muñeca. Como la caída no fue muy aparatosa y la lesión se lo permitía ella misma fue bajando con el resto del grupo hasta los coches, donde Santi la llevó hasta Valdecilla donde ingresó y se confirmó el alcance de la lesión.

El resto del grupo en Vega de Pas, en el restaurante La Estantería, disfrutamos de la comida y la charla distendida hasta las 7 de la tarde. Una buena jornada, con una buena marcha por un espectacular valle, al que sumar el atractivo del ferrocarril abandonado, tan solo deslucido por el accidente de Mónica a la que deseamos una pronta recuperación.

Participantes: Carlos Z., Carmen L., Carmen Z., Juanjo L, Soraya P., Naroba L., Nahia L., Luis A., Susana R., Dani A., Ines A., Iván E., Pablo E., Maje H., Alberto A., Mari Paz B., Manu M., Jose Angel G., Juanjo R., Rosana, Manu C., Igor L., Lucia, Roberto G., Lidia, Isi D., Esther B., Erick P., Edu M., Joserra M., Tere, Mónica S., Cesar, Roger P., Merche V., Jose Miguel R., Santi C., Montserrat F., Marcos V... y Lula.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

OTRA CRÓNICA Y FOTOS DE LA RUTA POR MANU MOTOS