cueva mur 1Cueva Mur 2Cueva Mur 3Cueva Mur 4Cueva Mur 5

(Sábado 21 de febrero) Después de varias visitas a la gran boca de Cuevamur, donde di mis primeros pasos en la espeleología, disfrutando en otra ocasión el día de los espeleopeques ayudando en el montaje de una tirolina, del curso de autosocorro.....por fin he atravesado ese pequeño marco de hierro que da paso a una entretenida travesía por la cueva.

Ese pasamanos inicial seguido del rapel de 50m. Por una embarrada pared te hace intuir que tu trasero va a tocar suelo en mas de una ocasión.

Con formaciones espectaculares , acompañadas de grandes espacios, un laminador en el que poner a prueba tu capacidad de arrastre, el paso de los retales donde siempre algo se desgarra, retorciéndote como una serpiente para amoldar tu cuerpo a ese estrecho avance y el ir acompañado de unos buenos compañeros, algunos aficionados a la fotografías y otros aficionados a modelos, finalizándolo con una gran jarra de cerveza hizo del sábado un día imposible de olvidar. Y como muestra de ellos estas estupendas fotografías que no hubieran sido posibles sin el buen hacer de Anita y Juanjo.

Entrabamos por boca sobre las 10 a. m., Ana S.,  Juanjo A., Marcos V. y un servidor (Roberto G.)  y salimos sobre las 17 p.m.

Varias horas de poses , flashes ,exposiciones , isos , aperturas, arrastrarnos, caer, rapelar, comer, embarrarnos .....¡¡¡Genial!!!