Las Tuerces 5Las Tuerces 3Las Tuerces 4Las Tuerces 1Las Tuerces 2

Un buen grupo de trasmeranos se fueron este pasado fin de semana (20 y 21 de junio) de casa rural a Palencia y con el fin de ir a escalar a la Escuela de las Tuerces, salida que no estaba prevista en el calendario del club pero que andaba en la cabeza de unos cuantos desde al año pasado y que al final ha juntado a unos cuantos más.

La actividad comenzó ya el jueves con las compras, alquiler del material en el club, organización de coches para arrancar, la gran mayoría, en la tarde del viernes para aprovechar al máximo el fin de semana, de los cuales casi todos hospedados en la casa rural y otros durmieron en sus furgonetas, aunque la convivencia se hizo conjunta en la casa, que además de ser muy grande, tenía un gran jardín donde disfrutar el viernes de una barbacoa de pescado, el sábado de una de carne, y el domingo una Fideua para comer, además de practicar un poco de Slackline y de acaloradas tertulias nocturnas entre calimocho y cerveza.

La jornada del sábado tras desayunar y preparar unos suculentos y completos picnic, encaminó al grueso de la tropa desde por la mañana a la zona de escalada y a lo largo del día se sumaron los que quedaban por llegar. Como la zona lo permite hubo escalada y dificultades para todos los gustos y niveles, bajo un sol de justicia que hizo que buscáramos las vías con zona de sombra. La jornada se desarrolló sin prisa y de maravilla, hasta que se trunco a última hora con un golpe, que a la postre no ha tenido más que un gran moretón, pero que nos hizo acabar antes de lo previsto en el centro de salud con un chequeo completo. Como decimos, gran susto sin graves consecuencias, más que no poder sentarse durante una temporada. Ya todos de vuelta en el campamento base, llegaron cuatro componentes más… barbacoa, queimada y todos a la cama.

Ya en la jornada del domingo, y de nuevo con mucho sol y sin una nube, el grupo se dividió en dos: unos volvieron a escalar y otros decidieron dar un paseo y visitar el Castillo de Gama y hacer unas cuantas fotos, tras lo cual preparar la fideua que comimos a las 15:30 en el jardín de la casa.

Tertulia, siestas encubiertas, limpieza, recogida y casi todos (algunos ya cogieron el camino de vuelta) nos fuimos al embalse de Aguilar a darnos un buen baño con otro pequeño percance debido a lo resbaladizo del terreno que se saldó con 4 puntos en la barbilla.

Un café, refresco y helado en Aguilar puso la caravana de vehículos rumbo para casa después de un magnifico fin de semana que se empañó un poco sobretodo por el gran susto del sábado.

Participantes: Elena R., Benja V., Edu M., Roberto G., Jose B., Alberto A., Sherezade A., FerS., Mari B., JuanjoA., Ana S., Iván E., Maje H., Pablo E., Marcos V., Mario V., Jonathan A., Fuensanta G., Idurre B., Unai P., Maialen B., Carlos Z., Carmen L., Carmen Z., Lula, Toni V., Carmen S. , Duje V. y Laro V.