Espeleo-Peques 35Espeleo-Peques 13Espeleo-Peques 42Espeleo-Peques 47

Magnífica jornada de espeleo con los más peques y sus papas junto a los espeleos del club. Y es que la actividad de Espeleo-Peques ya se desmarcaba en la inscripción donde hubo que cerrar el plazo antes de lo previsto ya que se había completado el cupo. Un total de 62 participantes (10 monitores, 25 padres, 26 peques y un perro) pudieron disfrutar de una visita a la Cueva de Coventosa, donde hubo un poco de todo… primero paseo tranquilo y con explicaciones sobre las estalactitas, y estalagmitas y el cuidado que hay que tener con este delicado entorno; a continuación descenso por una divertida tirolina por el P14 de entrada para ir poco a poco hacia la siempre espectacular Sala de Los Fantasmas, volviendo sobre nuestros pasos y trepar por la escala camino hacia la salida.

La actividad comenzó a las 9:30 en Arredondo, punto de encuentro. Desde ahí la caravana se dirigió hacia Val de Asón donde copamos todo el parking. Vestirnos, preparar cascos, frontales y arneses y camino hacia la cueva. A las 10:45 la comitiva entró por boca dejando un reguero de luces por toda la galería de entrada. Parte del grupo se dirigió hacia la tirolina mientras el resto dio el paseo por la zona de entrada para no estar parados mientras les llegaba el turno del descenso.

Tras bajar la tirolina, que despertó verdadera expectación, los Espeleo-Peques repartidos en grupos de 10 aproximadamente visitaron los Fantasmas, vieron al Cocodrilo y buscaron el Belén.

Toda la actividad fue muy dinámica, dentro de la dificultad de coordinar a tanta gente, y se consiguió salir los últimos de cueva a las 15:00. Y es que hay que destacar la gran labor que hizo el grupo de expeleos con Juanjo Argos, Ana Sobrino, Marcos Valle, Rubén Garín, Roberto García, Nardín y María, que desde las 9 de la mañana estuvieron en cueva montando todas las instalaciones y manejando las mismas durante toda la mañana, ayudando a subir y bajar por la tirolina, asegurando en los pasamanos y los ascensos… gran trabajo que hizo posible que esta aventura fuera maravillosa para padres y niños.

Ya en el Parking de Val de Asón y tras cambiarse y recoger todo el material se procedió a la entrega de los diplomas que acreditan a los Espeleo-Peques del Trasmiera.

Los niños y niñas que participaron iban desde los “casi” 3 años del más pequeño a los 16 de los ya adolescentes. Aquí os dejamos algunos comentarios que nos han enviado algunos de ellos:

  • Arán (3): Arán dice " otra, otra, otra, otra papa". Por la tirolina jejeje
  • Alejandro (3): Hola!!! Soy Alejandro lo que más me ha gustado ha sido la tirolina la que sube y la que baja y los fósiles. Lo que menos cuando nos hemos arrastrado por el suelo que estaba muy sucio y voy a tener q volver a limpiarlo con una escoba.
  • David (9): Para nosotros ha sido una experiencia nueva que nos ha gustado mucho. A mí me ha encantado la tirolina, pero a mi hermana (Elia (5)) creo que ya sabéis que no. Hemos descubierto muchas cosas nuevas que nos ha encantado (el cocodrilo, las columnas, como diferenciar cuándo es una estalagmita o estalactita que haya caído al suelo) y Andrés! Nos ha hecho mucha gracia. También haber pasado un domingo diferente y conocer y encontrarnos con otros amigos. Elia ha dicho también que volvería otra vez así que, ha merecido la pena!!!!
  • Naroba (9): ha sido una experiencia muy bonita y me gustaría volver otra vez, lo que más me ha gustado  cuando hemos trepado por la cuerda de la tirolina, la casa de los fantasmas y el Belén, que ha sido muy difícil encontrarlo.
  • Nahia (5): la tirolina me ha gustado mucho, me ha gustado el Belén, me ha gustado el fantasma famoso, y el cocodrilo.
  • Daniel (7) y Andara (5): Nos hemos divertido mucho. Lo mejor la tirolina (subir y bajar)  y hacer fotos a las estalactitas y estalagmitas. Un abrazo para todos.
  • Irene (9): Hola soy Irene... a mi me ha gustado preparar los frontales en el casco… ponerme el arnés y conocer todo lo que utilizáis para entrar a la cueva...ha sido muy divertido lo de la tirolina...y aprender tantas cosas... espero haberme ganado el diploma y que no se me olvide.... el año q viene me apunto con María (5)
  • Alejandro (6): Hola soy Alejandro, me lo he pasado muy bien en la cueva. Me ha gustado mucho la tirolina, los fósiles y la piedra que se parecía a un fantasma. Me ha gustado mucho conocer a todos. Me gustaría volver, hasta pronto. Me he pegado muchos tortazos.
  • Carlos (9): hola soy Carlos. La cueva ha estado genial lo que más me ha gustado ha sido el superfantasma y el cocodrilo y también la búsquedas del Belén. Todos los monitores han sido muy majos y ha aprendido mucho, aunque el mejor ha sido Andrés. El año que viene contad conmigo... aunque... mejor algo mas duro.

PARTICIPANTES: Iván E., Maje H., Fiona V., Malena V., Ludy P., Toñín G., Alejandro G., Sandra, Tom, Irene, María, Salva S., Carlota S., Cayetana S., Luisa T., Carlos S., Carlos S., Elena B., David P., EliaP., Marcos V., Montse, Ruth., Lolo, Víctor, María, Elvira, Nacho, Alba, Mara, Lara, Gabriel, Mario V., Carlos, Jorge, Ángela, Rubén G., Andrés G., Juanjo A., Ana S., Juanjo L., Soraya P., Naroba L., Nahia L., Jose Luis H., Nuria N., Alejandro H., Roberto G., Cristina O., Guillermo F., Daniel F., Andara F., Fredo C., Ana V., Arán C., Nardín, María, Inma E., Eloy M., Ángel M., Alfredo S., Nel S.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD