Cueva Mur 27-02-16 8

Aun siendo la fecha para la salida de espeleo del mes de febrero el sábado día 27, los 9 espeolog@s , que iban a participar en la actividad, ya que tuvimos dos bajas de última hora, nos juntamos en ramales, el viernes 26 de noche para intercambiar ideas y  comentar diferentes opciones, ya que el pronóstico metereológico  no era nada halagüeño para desarrollar una actividad en la que encontrásemos subidas de agua inesperadas.

Por lo que se cambio el lugar de quedada y mientras se degustábamos  el desayuno, decidimos no correr riesgo alguno, por lo que tomamos rumbo a la más que clásica Cueva Mur.

Nos dirigimos al parking, y ya ataviados con todo el material nos dirigimos a la boca la cual atravesamos sobre las 9.30.

Después de los pasamanos, nos dispusimos a instalar el pozo-rampa de 55 metros, una vez abajo, empezamos a sacarnos fotos y comentar las dimensiones de la sala, ya que tuvimos la suerte de que detrás nuestro entrase otro grupo y con sus frontales iluminaban la zona alta de la cueva, y así poder apreciar mejor lo grande que es la sala.

Sin prisa y con alguna parada para sacar alguna foto y echar un vistazo a la topografía, nos fuimos acercando al tan conocido paso de los retales, pasándolo sin complicaciones ya que ha sido notablemente modificado, nos pegamos la jamada  no tan merecida como ansiada.

Sin tiempo para hacer la digestión, nos pusimos de nuevo en marcha, para no dar pie a encontrarnos con el grupo que había entrado detrás nuestro, uno metros de gateo y recogida de la cuerda del pozo, vuelta por los pasamanos y salida al portalón de la cueva a eso fe las 14.30.

Frio, agua, y una agradable sensación de haber disfrutado sin ninguna prisa de esta atractiva cueva.

Después de recrearnos viendo los malabares de un artista encima del

Slackline, tomamos rumbo a los vehículos para cambiarnos de ropa y quedar en ramales para el intercambio de impresiones.

Una vez allí comentamos el ir a ver la entrada de cueva del valle, ya que pensábamos que iba a ser un espectáculo ver salir el agua con tantas lluvias caídas.

Pues allí nos dirigimos pero no sin pasar por el Nogmo Glotón,  en Gibaja, para degustar unas rabas y algún refrigerio.

Paseíto a cueva del valle y cada uno para su casa.

Participantes: Anita S., Juanjo A., Idurre B., Vero M., Peseta R., Rober G., Chema p., Marcos V. y Unai P.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD PINCHANDO AQUÍ