Noticias AEMT

CARTEL DEFINITIVO DE LA PRUEBA

Triple Circuito

Cartel Triatlon 2017 WEB

Ya tenemos el cartel definitivo del Triple Circuito Buciero 2017. Aunque el diseño ya lo habíamos compartido con anterioridad, nos faltaba incluir a todos los colaboradores a los que por supuesto damos las gracias por ayudarnos un año más.

No olvidemos que el plazo de Inscripción es hasta el 24 de agosto. Toda la información:

 

SALIDA POR LOS ACANTILADOS ASTURIANOS

Montaña

altAprovechando el viernes festivo de la Aparecida y el fin de semana (15, 16 y 17 de septiembre), se está organizando una salida de montaña por los acantilados asturianos. La actividad está diseñada para pernoctar en albergues por lo que es necesario inscribirse antes del 26 de agosto, para así poder reservar en los mismos. Los interesados ponerse en contacto cuanto antes con Isi (693 29 70 23).

 

UNA SEMANA DE BARRANCOS, BARRANCOS Y MÁS BARRANCOS. PARTE 1

Barrancos

Parte 1: (Valle Tena, Valle de Ossau y P.N. Ordesa-Monte Perdido)

La última semana de julio, la sección de barrancos del club decidimos realizar una expedición al Pirineo Aragonés a realizar descensos clásicos que a la gran mayoría nos quedaban por conocer o que las viejas glorias habían hecho casi cuando se llamaba Reino de Aragón y ya ni se acordaban.

altEl primer día, tras dormir en el maravilloso Valle de Tena, nos dirigimos a Broto para realizar el descenso del Sorrosal con nuestro amigo Miguel. Barranco espectacular desde el inicio, bien formado con continuos resaltes, saltos y barrancos y con ese gran final, esos dos rápeles de 45 que te escupen de nuevo a la civilización. Para completar el día y tras una comida bien reposada, nos dirigimos al Furco, otro descenso imprescindible si se está por aquellos lugares. Mucho más breve, pero igualmente bien formado.

Para dormir, volvimos al Valle de Tena, ya que nuestros próximos objetivos se encontraban en el Valle de Ossau, ya en Francia. Nos dirigimos al Cap de Pount, barranco con ambiente muy alpino. La actividad al completo fue una delicia. Desde la aproximación y retorno por un sendero espectacular, hasta el propio descenso, que combina de una manera mantenida partes de rápeles técnicos con otras más deportivas. En este descenso aprendimos lo que es el agua bien fría del Pirineo y que no se debe saltar desde troncos resbaladizos.

alt

Saliendo de ese precioso valle, decidimos realizar el descenso de la Bious, que se encuentra al comienzo de ese valle, junto a la localidad francesa de Gabas. Descenso breve y con rincones muy curiosos, que sirve de perfecto complemento del día.

Ese día decidimos relajarnos y hacer noche en Sallent, disfrutando así del festival Pirineos Sur.

altLa mañana del lunes amaneció algo torcida y con dudas sobre qué hacer. Descartando el Bitet por riesgo de tormentas en la parte norte del Pirineo, decidimos, tras un largo remoloneo, ir a por las Gloces, cerca de la localidad del Fanlo. Ya casi a mediodía, llegamos al parking y fuimos directos al barranco, sin tiempo que perder. ¡Tan directos que poco más y vamos al retorno! Al final, ya en la senda correcta, iniciamos un descenso que fue la gran maravilla del viaje. Es de esos barrancos que marcan y crean afición. Un cañón perfectamente formado, estrecho, con paredes altísimas y unos rincones que parece que te transportan a otro planeta. Así, fuimos progresando en este barranco sencillo en el aspecto técnico, pero imprescindible para cualquier barranquista.

Salimos tan encantados, que quisimos continuar barranqueando un poco más ese día, por lo que fuimos al Viandico, que es el barranco más cercano a las Gloces, ya en dirección a Añisclo. Nuevamente, un descenso técnicamente sencillo, pero también bien formado en el fondo de esa garganta que nos va conduciendo al Cañón de Anisclo.

Por su hubiese sido poca actividad, aún quedaron fuerzas para cambiarnos y realizar un paseo por ese cañón, para conocer la Ermita de San Úrbez.

Esta vez tocó hacer noche cerca de Escalona, ya en la zona de Aínsa-Bielsa, con una bien merecida cena, ¡medio cordero que nos metimos para el pecho!

Continuará...

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

 

COLABORACIÓN CON EL TRIPLE CIRCUITO

Triple Circuito

alt

Ya hemos entrado en el mes de agosto y poco a poco se va acercando la fecha del Triple Circuito al Monte Buciero. Como cada año, además de los participantes, es necesaria la ayuda y colaboración de distintas entidades y personas que sin ellas no sería posible realizar la prueba. Es por ello, que como cada año, hacemos llamamiento a los colaboradores con los que cubrir los diferentes puestos necesarios para el buen desarrollo de la jornada: controles, avituallamientos, meta, piraguas, comida, tiempos... Aunque muchos repiten cada año es necesario confirmar asistencia para así ir completando todos los puestos, que a día de hoy están en su mayoría todos cubiertos, por lo que en breves esperamos poder cerrar este apartado. Los interesados ponerse en contacto cuanto antes con Juanjo LZ: 636654359.

 

PROTOCOLO DE ACCIDENTE CON LA FCE

Espeleología

fedcantabraDesde la Federación Cántabra de Espeleología nos remiten esta carta para hacer llegar el mensaje a todos sus federados, dado que la información hace referencia al protocolo en caso de accidente para que no se tengan problemas con la aseguradora:

Ante algunos problemas que han surgido en casos de accidentes de deportistas de esta Federación, al intervenir en primer lugar el 112 y trasladar a los accidentados a la Seguridad Social, es fundamental insistir en que para conseguir la cobertura completa y sin problemas del Seguro hay que seguir el protocolo de actuación en caso de accidentes que se recoge en la web de la Federación (se adjunta copia) y que ruego que todos los responsables de los clubs lo lean detenidamente y expliquen a sus federados. En cualquier caso se debe llamar en primer lugar al número de urgencias del Seguro (que viene en la tarjeta

federativa) y seguir sus indicaciones, o si se ha avisado al 112 pedir que contacten con el Seguro antes de trasladar a los accidentados.

Según las condiciones de la póliza, que se señalan el este documento, si no se sigue este protocolo puede haber problemas para que el seguro se haga cargo de los tratamientos posteriores a lo que es la urgencia propiamente dicha.

Un saludo a todos,

Manolo

--

Manolo González Morales

Federación Cántabra de Espeleología

Casa Del Deporte, Av. Deporte,s/n 39011 Santander Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

PROTOCOLO ACCIDENTE

 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 57
Redes Sociales

google-plus-button Facebook tasmiera Facebook Bucebron YouTube-Logo

Facebook Trasmiera
TRASMERANOS
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy135
mod_vvisit_counterAyer162
mod_vvisit_counterEsta Semana1112
mod_vvisit_counterSemana pasada1094
mod_vvisit_counterEste mes2836
mod_vvisit_counterMes pasado3922
mod_vvisit_counterTodo321867

No 2
Su IP: 54.156.50.71
,
Hoy: 20 Ago, 2017
Facebook Bucebrón