Con un día completamente soleado (no podíamos haber escogido mejor la fecha)  damos comienzo a la ascensión al pico Cerredo, comenzamos cogiendo la pista que asciende a la derecha del desguace de la pedanía de Islares, y que tras afrontar las duras primeras rampas llegamos a la zona de Fuentes, debajo de Peña Islares, zona en la que disfrutamos de unas impresionantes  vistas de la costa, la Ballena, monte Buciero y la costa vizcaína.

    Tras las fotos de rigor emprendemos de nuevo la ruta, pasando por el borde del bonito Hayedo de Cerredo, visitamos los refugios de la Halconera y el Tejo, y tras adentrarnos por los pastos que rodean el pico, pasando entre el ganado de la zona, comenzamos la ascensión, en la que tras alguna pequeña trepada acabamos coronando los 644 metros de dicho monte. Sus inmejorables vistas nos regalan una perspectiva sorprendente de la costa que con  el día despejado no sólo se alcanza a identificar la costa, sino muchos de los cercanos montes que rodean la zona. Foto de grupo, reposición de fuerzas y emprendemos el descenso por el sendero de bajada hacia la pista de Saltizones.

      Una vez llegado al cruce con Saltizones continuamos descendiendo por el cortafuegos hasta llegar al Castillo  San Antón, conocido mirador de la localidad también llamado el Castillo de los Templarios. Para finalizar la ruta parada en el camping de Castro Urdiales para tomar unas cervezas y comentar  el recorrido, el cual se ha realizado en unas 4 horas pese al calor que hizo más dura la ruta..

     Participantes: Luis,Susana,Daniel,Ines,Pablo,Alvaro,Luis,Iciar,Juanjo,David,Maria,Samuel,Elena,Benja,Ander, Jose Manuel , ……. mas  Conan,Dadi  y Pitu

  FOTOS