Sábado 10 Junio 2023 

-Pixi

-Toño

-Koli

-Josemi

    A las 08:00 nos juntamos en el parking de cayuela para dejar un vehículo, con los otros subimos al parking de los humos. Cuando llegamos nos cambiamos, hacemos reparto de material.Mientras bajamos estamos montando las cabeceras con anillas de acero, para que se queden fijas para cuando esté la travesía abierta al público. Así que hacemos dos grupos, uno baja reinstalando algunos pozos y el otro equipo se va a desmontar unos pasamanos a la galería de la fractura y el pozo de acceso a la galería. Terminamos los trabajos prácticamente a la vez. Cuando estamos juntos en los Dados, instalamos un pasamanos, que va en la dirección contraria a la gran fractura, es la misma diaclasa pero en la otra dirección.

      Al otro lado del pasamanos, se abre un volumen grande, donde en un lateral encontramos un enorme meandro y en el otro costado un pozo.

     Revisamos el meandro, que cada vez va cogiendo más amplitud y altura hasta llegar a una chimenea enorme que corta el meandro, montamos otros pasamanos y el meandro no continuo, así que repelamos y en la base del pozo se abre otro meandro en dirección norte que lleva el agua directo a el pozo de las gotas. Hacemos topo de esta zona y salimos desinstalando, dejamos material para revisar el pozo en otra ocasión.Tomamos rumbo al afluente que está cerca de la sala de la playa. Al llegar a dicha sala paramos a comer algo y reponer fuerzas. Cuando terminamos vamos nos ponemos manos a la obra.

    Cuando llegamos a la punta de exploración en el afluente, hacemos una escalada que teníamos pendiente, esta da acceso a una galería a un conducto que nos ayuda a esquivar el caos de bloques y volver a llegar a la galería haciendo una destrepada por el otro lado. Continuamos hasta que llegamos a una chimenea de unos 45 m., hacemos topo de todo este sector y salimos desmontando. Como ya son las 17:30 vamos saliendo poco a poco hacia el exterior. A las 21:30 estamos en los vehículos.

MATERIAL ZULO:

-10 Anclajes completos.

-Cuerda de 40m.