Este año la primera actividad del club ha sido el Curso de Iniciación a la Montaña Invernal, aunque las previsiones de nieve cuando realizamos la convocatoria no eran muy halagüeñas, al final nevó pero hubiéramos querido más. El 12,13 y 14 de enero, nos hemos alojado en  el Albergue Juvenil de Alto Campoo, realizamos una doble actividad del club, por un lado, el mencionado curso y por otro lo combinamos con un fin de semana en la nieve, cada cual a hacer lo que le apeteciera: esquiar, andar, etc.

        En lo que al curso se refiere contamos con 15 cursillistas algunos empezaban de cero y otros repetían para asentar conocimientos. Como siempre la primera toma de contacto fue el jueves 11 en la sede del club, después de las presentaciones de rigor, donde empezaron a aprender a realizar los principales nudos, toma de contacto con parte del material que se iba a usar durante las prácticas y de esta manera empezar a familiarizarse con su uso y los nombres.

  El sábado 13 los cursillistas y monitores se pusieron en marcha a primera hora para aprovechar lo máximo posible, la verdad es que aunque había ventisca el curso pudo realizarse y completar gran parte de las actividades programadas (uso de piolets, autodetenciones, cordadas……).Este año también dimos una charla de sistemas de  detección de personas en nieve (avalanchas...)

    El domingo amaneció lluvioso y sin gran parte de la nieve del día anterior, debido a las condiciones se cambió un poco el plan, usamos las instalaciones del albergue para practicar con las cuerdas  y en los exteriores se dio una clase práctica de uso de sistemas de seguridad en nieve (Arva).Después de toda la mañana de curso y alrededor de las 14:00 dimos por finalizada esta jornada y que mejor que acabar con una estupenda comida de confraternización… y es que no todo va a ser deporte.

 

     Como hemos comentado al principio el albergue lo completamos con socios del club que aprovecharon para pasar el fin de semana en la nieve. El sábado aunque había viento (había rachas que te tiraban al suelo) parte de ellos fueron a la estación otros esquí de travesías y como siempre los andarines con raquetas de nieve

Participantes: Sergio, Alfonso, Victoria, Maria Jose, Maria , Fernando , Ivan , Sheila , Petrus,Luis A., Daniel,Nahia,Joserra,Alvaro y Eduardo hasta los cursillistas. Carlos, Ana, Jose Angel, Elena, Susana,Ines,Manu,Jose Manuel,Juanjo, Soraya,Sira,Maite,Javi,Carmen,Merche,Rizos,Carminin,Carlos Z., Pablo, Iago, Iria,Luis L., Iciar  y Luis

FOTOS DE LA ACTIVIDAD