• Luis Manuel González
  • Francisco Quintilio
  • Juanjo Argos
  • Ana Sobrino

Boca Torca de los Primos II

Siguiendo en la tónica de quitarnos de encima las incógnitas pendientes y con la información dada por Pixi, nos dirigimos a la torca de los Primos II para topografiar y revisar con “otros ojos” las nuevas galería encontradas por David Urquijo y Pixi la última vez; en este aspecto cabe destacar que han hecho un gran trabajo ya que se hizo una escalad a que da acceso a un meandro y de nuevo un trepe y este continuaba en otro meandro...vamos que se lucho.

Mientras Quinti y Luisma revisan el primero de los pozos donde finaliza el meandro, Juanjo y Ana siguen por la escalada con la topografía hasta su final, comprobando que efectivamente la continuación no es posible por esta via . NOTA: matizar que en este tramo de meandro había corriente de aire muy frio en el sentido de salida.
A su vez, Luisma consigue descender por una fractura 12 metros pero sin posible continuación; también revisan un meandro que necesita de desobstrucción al igual que otro pozo paralelo, a este mismo que se accede a él, mediante una trepada en su base.
Todos fuera a las 18:30
NOTA: Cambiamos el error en la numeración GBT 520 de las torcas, quedando la marcada por Iván y Chus (Pendiente de explorar) como GBT 521.