• Juanjo Argos
  • David de Dios
  • Luis Angel González

Anit20130423 001EditTercer día en la reexploración de la Sima 9 de la Garma de Bucebrón y se centran los trabajos en la ventana que se encuentra en los pozos de entrada y que aparece como inacabada en la topografía original. Tras una fuerte desobstrucción retirando bloques y graba donde las exploraciones francesas lo dejaron, se termina pudiendo pasar por un estrecho meandro que se desfonda en un nuevo pozo de unos 15 mts donde no hay continuación posioble. se realizan las labores de topografía y se da por terminado este sector que parecia, a priori, la única interrogante que dejaron los primeros exploradores.

Próximamente se continuará descendfiendo la torca donde se dejó en la segunda entrada y repasando algunas interrogantes nuevas en ese punto, que tras comprobar los datos topográficos con el Sïstema de los Primos, denota que nos encontramos muy cerca.

Paralelamente y en fechas recientes Patrick Degouve (SCD) ha terminado sus trabajos en la Ca-3 "Los Viejos Mendrugos" que también parecía ir en dirección hacia los Primos, o incluso comunicar con su cercana "Pozo Negro" pero finalmente no pudo ser.