FERRATAS: DEL CÁLIZ AL RISCO
Con una expléndida mañana se realizaron el pasado domingo las ferratas de Ramales (El Cáliz) y de Matienzo (El Risco). En esta actividad, que se metió en el calendario a petición de los socios el día de la Asamblea General, y que ha sufrido varios cambios de fecha debido al mal tiempo de las anteriores ocasiones, juntó a 13 trasmeranos ataviados con sus arneses, cascos y disipadoras. En primer lugar y tras el pertinente café matutino, se realizó la de Ramales que a las 10:30 de la mañana ya la estaban subiendo otros grupos demostrándonos la buena acogida que tiene esta actividad. Sin mayores contratiempos se acometió esta ferrata que se antoja sencilla y se hace demasiado corta: "¡Ya hemos llegado al Puente Tibetano!"... "¡que pena que no tenga un tramo más!"...
Pero no pasa nada, porque tal y como estaba previsto el grupo se dirigió a Matienzo para afrontar la segunda cita, previo parada en el bar para un refrigerio dominguero. Esta ferrata, aunque también pequeñita, tiene mayor verticalidad, lo que la hace más atractiva, y finaliza con un "Puente Mono" que se cruza y te obliga a girarte en su medio.
Son las 14:30, y hemos cumplido el objetivo de acabar antes de comer. Foto de grupo y poco a poco cada uno para su casa... Pronto se abrirá otra ferrata nueva por la zona ¡Habrá que hacerla!
Participantes: Rubén G., Juanjo A., Ana S., Iván E., Santi C., Rizos, Merche V., Manu M., Juanjo R., Jose Miguel G., Elena R., Marc y Jonathan A.