CAMPAMENTO BUCEBRÓN 2013
Se celebró entre el 24 de julio (tarde) hasta el domingo 28.
Se termina el campamento con una sensación de no haber conseguido grandes logros, aunque si lo analizamos más detenidamente tenemos dos cavidades que presentan gran potencial: GBT-528 y la 1166 (GBT-531), ambas se quedan instaladas y con material duro para seguir abriendo hueco. Se han topografiado dos grandes torcas: GBT-527 y la BU12 (GBT-523) y se ha localizado al menos una de las dos CA´s que buscábamos la ¿CA34?, que queda marcada (con GPS pero no pintada) como GBT-530 en nuestro código de trabajo. De momento se deja a la espera la GBT-529.
En esta ocasión los esfuerzos se han centrado en otra zona, tal y como estaba previsto, dejando un poco de lado la zona de Los Primos, donde aún nos queda trabajo de exploración en torcas marcadas por nosotros: GBT-506; 513; 527… y la reexploración de otras como la Sima de la Tormenta.
Los trabajos de prospección que estaban previstos se vieron truncados por el mal tiempo, mas concretamente por la niebla que no permitía situarse en el terreno, lo que nos ha obligado también a centrar los trabajos y las que teníamos.
Esta última jornada y tras comer (arroz con salchichas y huevos, y ensalada) todos en la cabaña, junto a Luisma Ortiz y María Garrido que han venido de visita, toca dar unos cuantos viajes hasta los coches para recoger toda la intendencia que se ha movilizado en este campamento.
Parada obligada en el bar de Bustablado para oficializar la despedida, y algunos antes de arrancar definitivamente decidimos acercarnos a Socueva a casa de Patick Degauve a intercambiar algo de información, pero como no se encuentra en casa, se deja para otro día.
Se cierra así el campamento Bucebrón 2013… continuará.
Pinchando aquí, está el diario íntegro, día a día y cueva a cueva.