fedcantabra

La reunión convocada por la FCE el pasado viernes para informar sobre la creación del grupo de EspeleoSocorro Cántabro se convirtió en la reunión de la "desinformación". Pese al gran número de espeleólogos interesados que acudieron al llamamiento, la FCE presidida por Juan Colina, fue incapaz de informar con claridad al colectivo, ni de los contenidos del futuro convenio, ni de los tramites en la formación del futuro grupo, ni de las condiciones especificas del seguro de Responsabilidad Civil, estando llena la ponencia de imprecisiones, divagaciones y ocultismo. Si a todo esto sumamos el ir y venir de declaraciones y acusaciones entre la Junta Directiva y el responsable en la creación del grupo, quedó claro, que al menos con este plantel no iba a ser posible llegar a buen puerto. Por ello el responsable voluntario de la creación del grupo de EspeleoSocorro, Iván Expósito, se retiró de la ecuación dejando vía libre a Juan Colina y su equipo en la gestión y creación del EspeleoSocorro Cántabro.

La reunión siguiendo el caos informativo reinante desde el inicio, fue finalizada por Juan Colina sin terminar por tratar los puntos establecidos en el orden del día, por lo que la reunión al final sirvió para mas bien poco.

De momento no podemos aportar información a nuestros socios interesados en este tema de cual es el estado actual, de como queda el proyecto y de cuales serán los pasos a seguir por la FCE, por lo que esperaremos noticias de dicha federación.