• Juanjo Argos
  • Jesús Martínez
  • Ignacio Roiz
  • Ana Sobrino

El Corzo - mas desobstruccionSi…..otra vez planeamos el  5º asalto a la desobstrucción de la Torca del Corzo, y lo digo con reparo porque el sábado dado a que no paró de llover en toda la tarde-noche, nos planteamos no entrar pero por otra parte decidimos que aunque cayese el diluvio, bajaríamos hasta donde pudiésemos para valorar cómo funciona la sima en carga. El domingo amaneció bastante mejor de lo que nos esperábamos así que  las 10:00am fue la hora de entrada. Había agua en las zonas más húmeda de la torca pero nos dejó continuar hasta la punta de exploración donde proseguimos con la obra civil que empezamos ya hace unos meses.

Más de lo mismo…frío, piqueta, cincel y piedras; tuvimos que poner el toldo a modo de tienda de campaña para protegernos del agua que caía. Avanzamos unos 3 metros en línea recta pero nos volvemos a topar con dos curvas pronunciadas de meandro, pero a diferencia de otros días se escucha claramente un salto de agua muy cerca.

Se notaba que no llovía fuera ya que el caudal de agua dentro de la torca disminuyó considerablemente en el tiempo que estuvimos dentro. El trabajo se complica porque cuesta cada vez más sacar las piedra y muestra de ello que es tuvimos un pequeño susto ya que a Nacho se le vino una lastra de piedra bien grande encima que supo esquivar como pudo (mano y rodilla contusionada, pero por suerte nada más)Nos quedamos otra vez en “no veo nada joder”..Estuvimos 5 horas  de desobstrucción y las 17:00.