SALIDA DE ESQUÍ DE TRAVESÍA, 21 DE DICIEMBRE DE 2013
Otra de las actividades propuestas via WHATSAPP CARLOS ha sido una salida de esquí de travesia.
Tras haber organizado Carlos la mencionada salida un poco más y se queda en tierra, Ana y Joserra se dieron la vuelta por los puentes para ir a buscarle ( falto algo de coordinación a la hora de la salida).
Quedamos con Manu en Ramales.
Tras ir los cuatro en dos coches, hicimos parada en Espinosa de los Monteros a tomar un café (había un mercadillo de Navidad), y luego nos dirigimos hacia El Bernacho, tuvimos que dejar el coche cerca del desvio del Bernacho, ya que había bastante nieve en la pista, y muy dura.
Puestos los esquís nos adentramos en la pista de El Bernacho y tras andar unos dos kilómetros nos dirigimos hacia la Colladia del Curro (1246m), tras subir por una fuerte pendiente descendimos a “El Curro” una hoyada muy bonita con cabañas y un lago helado.
Tras poner otra vez las pieles de foca subimos la Colladia Viduleo (1359m) y posteriormente La Cubada Grande (1610m) con muy buena nieve.
La vista desde la cima espectacular, comimos y vimos como había un grupo subiendo al Castro por El Collado.
Al Collado este queríamos descender pero había unos farallones desde “La Cubada Grande” que nos lo impedía, es norte y se veía algo de hielo en la bajada; asì que tras estos dos inconvenientes nos dimos la vuelta por donde habíamos subido. Una bajada muy bonita, tendida y con nieve espectacular. Donde había nieve costra era en las partes bajas, ya que se había metido la sombra.
Tras deslizarnos por la pista de El Bernacho llegamos a la carretera principal, tuvimos que andar por esta durante un rato para llegar a los coches.
Mientras nos cambiamos de ropa, siendo ya de noche sacamos las cervezas y la chinchorta, en estos momentos estábamos a -3 grados. Una vez recogido todo y haber echado la vista del gitano nos volvemos para casa.