Colegio Sagrado Corazon MaterialColegio Sagrado Corazon TirolinaColegio Sagrado Corazon Puente MonoColegio Sagrado Corazon Slackline

Las actividades realizadas en el Colegio Sagrado Corazón de Santoña finalizaron en la tarde de ayer miércoles (14 de mayo) por todo lo alto, realizando instalaciones para disfrute y diversión de los casi 60 alumnos/as entre los cursos de 5º y 6º.

Las actividades se realizaron en el interior del centro, entre el gimnasio y el patio interior donde en la tarde del martes se instalaron una tirolina, un puente mono y 2 cintas de Slackline. Ataviados con arneses y cascos los niños y niñas pasaron por todas las "dificultades" técnicas donde sentirse un poco "escaladores", "montañeros", "espeleólogos"... en el colofón final de todo lo que se les ha ido mostrando en tres miércoles anteriores relacionado con estos deportes. En la tirolina sintieron la altura y la velocidad del descenso; En el puente Mono practicaron la forma de pasar lateralmente con la ayuda y seguridad que da una cuerda superior, y en el Slackline practicaron el equilibrio sobre una cinta, como funambulistas, pero a pocos centímetros del suelo.

Por parte del club como monitores participaron Alberto A., Juanjo A., Ana S., Shere A., Iván E., Elena R., y Fer S., quienes durante dos horas (una por curso) ayudaron y guiaron a todos a superar cada instalación.

Se finalizó con foto de familia y con la satisfacción de ver como los niños y niñas se divirtieron y disfrutaron con esta iniciativa impulsada por Manolo Martínez, responsable del área de Educación Física del centro, en la que ha colaborado nuestro club.