TRAVESÍA TONIO-CAYUELA SIEMPRE UN ACIERTO
El pasado domingo (25 de mayo) la sección espeleológica decidió volver una vez más a realizar la travesía Tonio-Cayuela como actividad mensual. Suele ser habitual realizar una integral de este tipo tras los cursos de iniciación, para que así los iniciados conozcan una clásica que les deje un buen sabor de boca.
De esta manera a las 9 de la mañana en Arredondo se juntaron 10 espeleos (nuevos y veteranos) con varias ausencias de última hora. Tras los saludos, repartición de coches, cambio de material y ropa, etc., a las 10:15 el equipo puso un paso tras otro por la pista que lleva a la Sima de Tonio, entrando por boca a las 10:45, en una mañana que amenazaba lluvia constantemente, y que aunque con alguna gota que cayó de forma leve, termino aguantando al menos lo suficiente como para no entrar empapados.
Los rápeles se fueron sucediendo sin demasiadas incidencias. Cabe destacar el deterioro de algunos pasamanos de cable, que en algunos casos estaban de dos hilos literalmente y que cabría dedicar una seria revisión y reparación. Las verticales secas, pese a que podría pensarse que con la lluvia que caía en el exterior pudiera filtrar algo, nos fueron llevando a la gran sala y galerías de la cueva Cayuela. En la sala Olivier se paró a comer a las 15:45 y tras ello, disfrutando del siempre espectacular camino, se salio por boca a las 19:00, tras la pertinente parada fotográfica.
A partir de aquí poco más que destacar... recuperación de coches, cambio de ropa, recogida de material y refrigerio en el bar de Arredondo... hasta la próxima.
PARTICIPANTES: Igor L., Asier C., Roberto G., Jose Maria P. (Chema), Juanjo A., Ana S., Fer S., Mari B., Jose Carlos G. (Pepe), Iván E.