BARRANCOS CICERA+NAVEDO OTRA BUENA COMBINACIÓN
El pasado domingo (7 de junio) un grupo de trasmeranos/as realizamos una quedada de barrancos, en esta ocasión en la zona del Valle de Liébana. Partiendo desde distintos puntos, llegamos finalmente al pueblo de La Hermida sobre las 10:30 de la mañana.
Distribuyéndonos en coches, decidimos dejar dos de ellos en la entrada del Navedo y el resto dirigirlos al pueblo de Cicera, desde donde se accede de manera inmediata a la cabecera de nuestro primer descenso.
Tras una corta progresión caminando, vamos combinándonos para ir instalando con las distintas cuerdas la consecución de 4 rápeles casi seguidos. Aunque siempre buscamos gestionar todos los roces de la cuerda, los sustos son inevitables y en este caso le tocó ala pobre Sorayapadecer una rotura de la camisa de la cuerda en pleno descenso. Sin mayor perjuicio, sustituimos la cuerda que será jubilada en la llegada al club. A continuación hubo que superar distintos resaltes y destrepes. Antes de llegar a la siguiente parte de rápeles, al ver que la hora se nos echaba encima, decidimos coger uno de los escapes y dar por finalizado el Cicera.
La sensación global de este barranco se ve perjudicada por la suciedad que se encuentra en el mismo y una excesiva vegetación que lo hace muy resbaladizo.
Retornamos a los coches por la linde de la carretera, lugar donde, sin quitarnos los neoprenos, decidimos hacer el stop pertinente para retomar fuerzas y comer, antes de afrontar el segundo objetivo del día.
Sobre las 15:00 empezamos la aproximación a la cabecera del Navedo, tarea que nos llevo unos 20 minutos. A la altura de la presa, iniciamos el descenso de nuevo por el que es el barranco más conocido y trabajado por las empresas dela zona. Mayornúmero de rápeles, menos progresión horizontal que el anterior y un mayor número de toboganes en los que pudimos bromear un poco. Barranco bonito y acuático que tiene como colofón final una poza muy profunda y unos resaltes a los que se puede acceder de manera opcional para saltar desde distintas alturas.
Concluimos la actividad a las 18:00, momento en el que quedaba acudir a por los coches al pueblo de Cicera para ir regresando tranquilamente hacia nuestras casas.
PARTICIPANTES: Soraya P., Juanjo L., Carmen L., Rubén G., Jonathan A., Javier F., Carmen R., Quique D., Manu C., Carlos BIlbao, Merche V., Jose Manuel S. y Edu M.