• Juanjo Argos
  • Iván Expósito
  • Jesús Martínez
  • Ana Sobrino

La Len PicachoAprovechando un buen día de verano, dimos el paso necesario a la parte alta de la garma conocida como La Len para prospectar esta zona que en principio parece tener buen potencial, si bien es cierto que se encuentra en una cota mucho más alta y por lo tanto el acceso más largo.

El día soleado parecía no ser el más propicio para darse un paseo al tostadero, pero finalmente, un aire refrescante y un poco de niebla que se metió por la tarde hizo que la prospección no fuera tan exigente como podía parecer en un principio, si bien la humedad y las altas temperaturas nos hicieron sudar de lo lindo.

Sin prisa a las 10:30 comenzamos la subida a La Len por “La Oscura”, brecha directa que en poco más de media hora nos colocó en la parte alta. Se revisaron algunos agujeros conocidos de otros paseos en la primera terraza al pie de “El Picacho”:

-          GBT-567: pequeña brecha dirección E-O en mitad del prado que da acceso a una pequeña salita sin continuación. Se marco y se hizo croquis, dándola por finalizada.

-          GBT-568: agujero en mitad del prado tapado por una losa que apunta un primer pozo de 20 o 30mts.

Pasando “El Picacho” y llegando ya a la segunda terraza comenzamos un recorrido paralelo al farallón y en dirección Oeste marcando diversas torcas, algunas de ellas ya tenían escrito el código de trabajo de Patrick y Sandrine Degouve, y otras no, pintándole a estas últimas el nuestro.

Siguiendo el camino que lleva hacia la Sima de Cueto marcamos las GBT-569; 570; 571; 572 y 573 y al Norte del Cueto la GBT-574; 575 y 576. Entre todo este recorrido localizamos  la 163, 1897, 2176, 2177, 2178, 2214, 2215, y 2216.

Volviendo al camino que sube a Cueto, y puesto que se había metido fuertemente la niebla decidimos ir volviendo y dar la jornada por finalizada sobre las 18:00. El camino lo hicimos cruzando hacia el Oeste por el Hoyo Cojoso, mojándonos cada vez más con una niebla que empezaba a calar.