SIERRA NEVADA: AL SUR A ESQUIAR
El año empezó de nieves y dos propuestas casi solapadas nos proponían en lugares alejados de la geografía española (Pirineos y Sierra Nevada) calzarnos los esquís de pista o de travesía. Finalmente la primera de las actividades propuestas, esquí de pista en Pirineos se suspendió por falta de participantes, y la segunda, travesía en Sierra Nevada se pudo llevar a cabo con 4 participantes.
De esta manera el Jueves día 11 de enero quedamos en Sierra Nevada, se decidió hacer algo de travesía por la estación ya que comenzamos algo tarde, cada uno opto por realizar una ruta en función de las ganas que teníamos tras el largo viaje hasta allí. Carlos y Carmen subieron hasta el Veleta, Jonathan hasta el observatorio astronómico para hacer una bajada por las pistas de la estación.
Al día siguiente tras haber charlado con Isaac, un montañero almeriense, nos decidimos a ir con él hasta la zona del parque de Sierra Nevada que pertenece a las Alpujarras almerienses. Realizamos una pequeña ruta que nos recomendó y disfrutamos de las vistas que esta nos daba de la zona del estrecho y de las cumbres que se veían al otro lado del mediterráneo de la costa africana. Nos comentó que llevaban un mes sin que cayese nieve así que lo que nos encontramos fue nieve muy dura y venteada casi hielo.
De regreso Carmen nos esperaba con un cocido montañés rico, rico, del cual no dejamos ni rastro.
El sábado 13 tras amanecer a -6,5cº, nos juntamos a otro montañero en este caso de Talavera, Roberto, junto con el cual hicimos una ruta de travesía por la estación de Sierra Nevada hacia la Laguna de la Yeguas. En el regreso pudimos disfrutar de las bajadas por las pistas de esquí de la estación que estaban perfectas de nieve tras haber estado los cañones funcionando toda la noche y todo el día.
Algunos dimos por finalizada nuestra escapada a sierra Nevada, no sin antes haber disfrutado de un guiso de la Masterchef Carmen.
Participantes: Carlos Z., Carmen L., Carmen Z., y Jonathan A.