El pasado domingo 21, como estaba programado, nos fuimos a cruzar los lagos de Coventosa. Multitudinaria salida, ya que, aunque hubo muchas bajas de última hora, nos juntamos en el agua 19 espeleólogos, pertrechados con neoprenos y flotadores.

Esta vez hubo que madrugar, ya que la carrera del kilómetro vertical de Arredondo pasaba por el aparcamiento de Valdeasón y debíamos dejar los coches bien aparcados.

Tras la puntualidad de todo el grupo, saludos, preparativos y las 8:45 partimos hacia boca en dos grupos. Uno que instalaría el primer rapel y doblaría las cuerdas en dos resaltes más y el siguiente que se juntaría al primero poco después.

Pese a la sequía que hay este año, esperábamos que con las lluvias de esta última semana, el nivel de los lagos estuviese un poco más alto, pero estaban muy bajos y la tónica del día fueron los pinchazos de barcas y flotadores. Aún así dado el bajo nivel del agua no supuso grandes problemas y pudimos echar unas risas.

Sobre las 4 todos fuera de cavidad y nos fuimos a hidratar a Vegacorredor.

Participantes: Rubén G, Marcos V, Txema P, Darío B, Peseta, Vero P, Carlos H, Pilar C, Antonio B, Maite O, Chema L, Fran M, Ana A, Joseba M, Pablo D, Álvaro F, Iker Z, Pepe G y Roberto G.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD