A las 10:30 de la mañana quedamos en el parque de La Aceña para dar comienzo a esta pequeña aventura. Y así  tras una pequeña espera salimos del parque dirigiéndonos por la vía verde dirección a la localidad de Sopuerta. La mañana está  fría y el bosque nos muestra sus mejores colores del otoño, así y tras pasar los dos puentes de madera que cruzan la carretera y adentrarnos en el pequeño túnel que da acceso a la parte alta del pueblo llegamos a Sopuerta, continuamos dejando a nuestra izquierda la localidad y doscientos metros más allá nos enfrentamos al mayor de los retos de este tramo de vía una gran “cuestona”, la cual solo uno de nuestros pequeños, el intrépido Dani, logra superarla. Tras la cuesta nos situamos sobre la cantera de piedra de la localidad, y de ahí llegamos al tramo más bello de esta ruta,  tras una pequeña parada para  reponer fuerzas   emprendemos de nuevo la marcha para llegar a nuestro objetivo, los antiguos cargaderos de mineral de la abandonada estación de Las Barrietas. Una vez allí  aprovechamos para hacer unas fotos e imaginarnos el pasado de actividad  minera de la zona en la que trabajaban miles de personas y que contaba con un tráfico constante de mineral de hierro, situación que hoy en día contrasta con su tranquilo ambiente y repoblado paisaje.

De regreso, y volviendo por el mismo tramo, completamos el recorrido  haciendo una total  de  23 kilómetros con un desnivel positivo de  468 metros,  sin duda un éxito de nuestros pequeños guerreros  que superaron con nota muy alta.

Para finalizar, y aprovechando las parrillas del parque de La Aceña, nos disponemos a poner el final perfecto de la actividad elaborando una barbacoa para reponer fuerzas, y así charlar planeando futuras quedadas que nos permitan disfrutar junto a nuestros hijos.

Participantes: Pablo D., Nina C., Iria D., Iago D., Luis A., Susana R., Daniel A., Inés A., Juan  A., Iago A. y Ángela A.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD