A veces no sabes porque pero hay actividades que superan todas las expectativas y esta ha sido una de ellas. Esta misma marcha ya fue programada con motivo de los actos del aniversario del club en el mes de diciembre pero hubo que suspenderla por las condiciones meteorológicas que vivimos por esas fechas. Tras varios cambios de fecha, por fin se pudo llevar a cabo el pasado domingo, donde esta vez, si que acompañó el tiempo. La ruta diseñada para ir en familia tuvo una acogida espectacular y nos dimos cita 71 montañeros en el Cabo de Ajo, en la Ojerada: 40 mayores y 31 pequeños.

La ruta, organizada por Juanjo y Soraya comenzó desde el Convento de San Ildefonso en Ajo, donde aparcamos los numerosos vehículos, reparto de pegatinas con nombres y la lectura del mensaje del bosque y del Ogro con las consignas de los más pequeños para la búsqueda de los chuches que se escondían por el camino. Poco a poco nos pusimos en camino estirándose el gran grupo, pero con paradas periódicas donde arrejuntarnos y disfrutar de la búsqueda de chuches en el bosque. Los más pequeños, algunos a hombros de sus padres, disfrutaron mucho de los distintos pasos de vallados, de cruzar zonas de barro y sobretodo de cuando llegamos a la Ojerada. La zona de acantilados estaba espectacular, pues el bravo oleaje del Cantábrico nos dejaba imágenes maravillosas e hizo gruñir al Ogro con fuerza, ya que los agujeros sopladores de la Ojerada hicieron las delicias de pequeños y mayores.

Justamente al pie de la Cueva de la Ojareda, en torno a la 1, aprovechamos e hicimos la parada para reponer fuerzas con la comida que nos habíamos ganado. Un buen momento para descansar, charlar, hacer fotos, y tras ello a continuar el camino. En este punto, los más pequeños, los que fueron mitad en las mochilas, mitad andando, se retiraron de la marcha, y el resto continuamos camino del faro.

Una vez llegados a la torre del faro, el tiempo estaba de cambio y se veía como el mal tiempo iba entrando por el horizonte lo que hizo agitarse más el mar y nos dejo imágenes espectaculares con las olas rompiendo en la costa y elevándose por encima de los acantilados, mientras en tierra todavía nos acompañaba el sol. Poco a poco llegamos a la Playa de Cuberris, cerca de las 4 de la tarde, punto final para la mayoría, mientras los conductores fueron en busca de los coches.

Como colofón a todos los peques (y a algún mayor) se les dio una bolsa de chuches como premio a lo bien que se habían portado. Refrigerio, algo más de tertulia y acabamos así un maravillosa jornada ávidos de repetir.

Y aquí tenemos la crónica de algunos de nuestros pequeños aventureros:

Nahia: a mí me gustó mucho el soplador. Que han venido mis amigos, y me ha gustado buscar las chuches por el bosque, lo mejor los palotes y las mariquitas y por último las olas porque eran muy grandes.

Alejandro Solana: a mí el paisaje, y porque he estado con mis amigos y me lo he pasado muy bien. Gracias

Ariadna Camino: me ha gustado mucho la ruta, estaba muy bien organizado todo y no era una ruta muy cansada, era más bien llevadera, hemos hecho paradas y poco a poco hemos ido haciendo kilómetros. Muchas gracias.

Rubén Gutiérrez: me ha gustado mucho la aventura y los niños y no me ha gustado el barro porque me he ensuciado mucho. (Y la madre dice como si lo fuese a limpiar él)

Alejandro Gutiérrez: me ha gustado mucho el camino y las chuches que había en él, pero no me ha gustado que mi padre me ha dicho que íbamos a ir a la playa y al final no hemos ido.

Asier: A mí el soplador me impactó mogollón. Nunca había visto unas olas tan grandes y con tanta fuerza.

Jimena Camino: Me ha gustado mucho la excursión porque el camino era muy bonito. El soplador era muy divertido. Muchas gracias.

Pablo Expósito: el Ogro no era un Ogro, eran las olas, y lo que más me gustó fue cuando comimos porque la tortilla estaba muy rica… y la próxima vez hay que subir al faro que me gustó mucho.

Participantes: Juanjo, Soraya, Nahia, Luis, Susana, Daniel, Inés, Pablo, Nina, Iria, Iago, Iván, Maje, Pablo, Cayetana, Jose mari, Marta, Irene, Fonso, Irene, Carmen, Dani, Patri, Marcos, Luis, Isabel, Delia, Koldo, Saray, Asier, Esther, Javi, Dario, Daniel , Diana, César, Luisa, Víctor, Marcos, Marco, Toñín, Ludy, Alejandro, Rubén, Margot, Irene, Davinia, Javi, Jose Ángel, Nahir, Julián, Juana, Ariadna, Jimena, Sandra, Adrián, Ángela, Miguel, Alejandra, Deva, María, Iñigo, Gonzalo, Álvaro, Joserra, Anabel, Alex, Alejandro, Sira, Mª Carmen, Elena

FOTOS DE LA ACTIVIDAD