Tras varias bajas de última hora, somos doce los que nos acercamos a Soba a realizar esta corta travesía del Mortillano: Crucero – Calaca. Quedamos a las 8:30 (domingo 24 de marzo), y tras los saludos y el café de rigor en la Gándara, nos subimos hasta Entremazos, donde dejamos los coches y comenzamos la aproximación hasta la boca del Crucero.

Txema y Rubén se adelantan para dejar instalada Calaca, por donde saldremos y para cuándo llegan a la boca del mortero del Crucero, Marcos ya ha instalado la torca y el grupo ya ha empezado a bajar. Txema y Montse cogen la cabeza del grupo y nos guían dejando atrás el "Caribe", el meandro y reuniéndonos de nuevo tras pasar el "Hundimiento".

Durante todo el camino se aprovecha para ir haciendo fotos sobre la marcha y una vez llegados al "Gran Mogollón" hacemos una breve parada para beber y picar algo. Otra vez en marcha se avanza a buen ritmo hasta la base del pozo de salida y sobre las 13:40 todos en la calle, con las dos bocas desinstaladas por Txema y Peseta.

Volvemos hacia los coches disfrutando del día de sol, donde nos espera Chipi y aprovechamos para comer allí al "caloret". Bajamos a tomar de nuevo un "café" a la Gándara y de ahí cada uno a su casa.

Participantes: Iván, Luna, Cesar, Toño, Marcos, Montse, Peseta, Vero, Txema, Pepe, Pablo, Rubén y Chipi.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD