CRÓNICA MARCHA Y COMIDA FIN DE AÑO 2019
Pues va llegando a su final el año y como es costumbre se realizó la marcha y comida que despide al mismo. El sábado 14 de diciembre, justo en medio del ciclón (es decir que pillamos buen tiempo dentro de lo que cabe) un buen puñado de trasmeranos nos pusimos a dar un paseo por la montaña en la zona de las Cabañas Pasiegas. Lo importante de esta ruta no es tanto el recorrido, dificultad o belleza, sino más bien estar en buena compañía. Aun así se cumplieron ambas cosas ya que la ruta (guiados por un lugareño) merece muchísimo la pena. En torno a las 10 nos pusimos en marcha un grupo de 30 participantes de muy distintas edades que en algunos casos no coincidimos muy a menudo. Aunque faltaron muchos de los clásicos de esta ruta, hay que destacar los nuevos que vinieron y que dieron ese cambio rejuvenecedor que ilusiona, porque demuestra que aun con el paso de los años el club sigue vivo y activo (aun así, los que faltasteis, el año que viene no hay disculpa).
La clásica y esperada parada para el piscolabis se produjo a eso de las 12:30 con el deseado menú que ya se ha convertido en fijo: langostinos y vermú, aunque no faltaron patatas, aceitunas, chocolate… y un saco de cacahuetes. Momento distendido y simpático en el porche de la cabaña de Carlos y Carmen, tras el cual encaminamos nuestros pasos hacia el restaurante Casa Vicente en San Roque de Río Miera.
Que contar de la comida: maravillosa. Buena cocina (cocido y lechazo), agradable conversación y mejor compañía, en la que no faltaron los chistes finales que ya son emblema de club.
Foto familiar en las escaleras del Ayuntamiento y cerca de las 18:00 pusimos rumbo a nuestros hogares a la vez que entraba la noche.
Participantes: Benja V., Jonathan A., Cesar F., Roberto G., Carlos Z., Charo P., Carmen L., Elena S., Ramon E., Isa R., Carlos B., Manu C., Juanjo L., Javi J., Jose Ángel F., Manu M., Ana, Jose Ángel G., Susana R., Jose A., Sergio I., Edu M., Elena R., Iván E., Soraya L., Luis A., Daniel A., Inés A., Jimena E., Nahia L, (unos cuantos perros)… y a la comida vino también Caty