• Jose Miguel González (Josemi)
  • Luis Ángel González (Pixi)
  • Rodolfo Ruiz (Peseta)
  • Verónica Mateo

GBT-624 Torca de los Humos

Quedamos a las 8:00 de la mañana en el parking de Tonio. Este día Vero decide quedarse en el exterior, y nos acompaña solamente hasta la entrada. A las 09:30 comenzamos el descenso hacia la Cloaca donde lo dejamos la semana anterior a falta de desobstruir.

A las 12:00 llegamos a punta de exploración habiendo tardado un poco más porque cambiamos la instalación en algún punto para que sea más cómodo el ascenso.

Comenzamos las labores de desobstrucción, y todo va de mal en peor, ya que nos cuesta más de lo esperado y las herramientas no van bien y lo único que pudimos hacer fue adecentar la zona lo que pudimos a mano con el fin de que el próximo día perdamos el menor tiempo posible en esta zona.

A las 17:00 comenzamos el ascenso poco a poco, revisando todos los pozos en busca de ventanas, encontrando 3 nuevas a diferentes cotas que prometen mucho. La más prometedora parece estar en el Pozo Estado de Alarma donde se ve algo muy grande. Otra con muy buena pinta está en el Pozo de la Cuarentena, en este pozo vimos 3 ventanas más que no habíamos visto antes.

La torca se nota aire que aspira hasta el pozo de la Cuarentena donde perdemos el rastro del aire. En la Cloaca notamos aire pero en lugar de ser aspirante es expirante, y nos tiene un poco desconcertado.