• Jose Miguel González (Josemi)
  • Luis Ángel González (Pixi)

GBT-624 TORCA DE LOS HUMOS

Llegamos a las 09:00 al parking de Tonio como es habitual. Acordamos que en esta entrada vamos a reequipar un línea nueva en el Pozo de las Caracolas lo más alejada posible de la caída de piedras y de los goteos de agua, que en días de fuertes lluvias cae una cascada. También tenemos intención de bajar a la Cloaca a seguir desobstruyendo.

Estamos sobre las 10.15 en la entrada de la torca, esta semana hace medio bueno comparado con las dos semanas anteriores. Nos cambiamos tranquilamente comemos algo y nos metemos “pal bujero”.

Para la una del mediodía ya tenemos instalada la nueva línea de las Caracolas, el pozo queda instalado con 4 fraccionamientos. Una vez terminada la labor continuamos hacia la Cloaca. Cuando llegamos directamente nos ponemos manos a la obra, y comenzamos la desobstrucción. Al tercer agujero que hacemos con el taladro notamos que la broca empieza a funcionar mal, cuando la miramos detenidamente, observamos que la punta se ha quedado completamente plana, se ha quemado desapareciendo hasta la punta de Widia.

Seguimos acomodando la zona a base de maceta, corta fríos y barra de uña.

A las 18:00 comenzamos el ascenso, lento porque subimos muy cargados. Cuando llegamos al Pozo del Anfiteatro cae una cascada de agua que nos hace saber que en el exterior ha cambiado el día y está lloviendo. A las 21:00 llegamos al coche.