PEQUEÑA ESCALADA EN LAS SIERRAS
- Jose Miguel González (Josemi)
- Rebeca Serrano
- Víctor Pérez
CUEVA CAYUELA
Quedamos en el parking de Cayuela a las 11:30, amenaza con ponerse a llover, nos cambiamos rápido y comenzamos la aproximación a la cueva.
Al llegar a la entrada casi no se aprecia corriente de aire, nos ponemos los arneses, comemos algo y emprendemos el camino. En una hora llegamos al vivac, lugar donde se encuentra una de las escaladas que teníamos previsto realizar. Revisamos el área y observamos que habían hecho una trepada por un conducto paralelo a la galería que pretendemos acceder, pero la galería no se ven pisadas y decidimos ponernos manos a la obra.
Subimos trepando por unas plataformas unos 15 metros, aquí montamos una cabecera y comenzamos un largo pasamanos de unos 30 metros de largo y usamos 11 anclajes.
Una vez llegamos a la galería, no vemos ni una sola huella, pero la alegría no duró mucho, a los 10 metros se desfonda nuevamente en la galería principal. El tramo se trata de una pequeña galería que cortocircuita la Galería de la Pista de Patinaje (Patinoire) con la Galería de las Sierras, evitando el paso entre bloques que une ambas. Revisamos la planta exhaustivamente y no se aprecia posibilidad de continuar por ningún sitio, nada más que trepando por donde hemos accedido a ella.
Al hacer la escalada, un tanto expuesta, todo patinaba en exceso, llegamos a un conducto, donde nuevamente vemos pisadas, es el mismo conducto pisado que vimos más abajo, es por donde quienes subieron anteriormente accedieron hasta este punto, desde aquí el conducto sigue ascendiendo, a los metros desistieron los primeros que entraron y nosotros también. El conducto continúa otros 20 metros o más con la misma inclinación y da la sensación de haber un espacio grande. Habra que comprobarlo en otra ocasión.
Bajamos por el conducto para verificar nuestra sospecha y se confirma, ellos acceden por aquí.
Una vez abajo desmontamos el pasamanos, recogemos los bártulos y comenzamos el camino hacia la salida.