TRIPLE CIRCUITO 2021 ¡¡¡SUSPENDIDO!!!
COMUNICADO TRIPLE CIRCUITO BUCIERO 2021
El Triple Circuito al Monte Buciero cumplió sus 20 ediciones en el 2019 y parece que de momento va a tener que esperar para celebrar su 21ª. El año pasado era evidente la suspensión de la prueba dadas las circunstancias a nivel mundial que nunca nos hubiéramos imaginado. Sin embargo en este 2021 sois muchos los que nos habéis preguntado si se va a realizar nuestra querida prueba veraniega. Pues tenemos que lamentarlo nuevamente pero hemos tomado la decisión de seguir esperando, ser prudentes y responsables, y volver a suspender la prueba al menos un año más. Cierto es que la situación ha mejorado (aunque no ha finalizado) y dado el ritmo de vacunación es lógico pensar que la situación estará mejor para finales de agosto, pero la prueba no empieza el día que se celebra, sino mucho antes.
Aunque parte de los trámites burocráticos ya se han hecho, es ahora cuando se toman la mayoría de las decisiones y se realizan la mayoría de los gastos organizativos, es por ello que no podíamos dejar pasar más tiempo para tomar la decisión que creemos mejor.
Nuestra prueba nació y siempre hemos querido mantener, con un espíritu más de convivencia entre amantes de la montaña que competitiva, y es por ello por lo que aunque nos lo han sugerido numerosas veces, no hemos querido nunca masificar la prueba o poner grandes premios económicos. Siempre hemos preferido que fuera una prueba entre amigos y amantes de los deportes de montaña; que fuera una jornada de convivencia entre los participantes y sus acompañantes; que fuera una jornada de fiesta para el club organizador y sus socios; y que fuera una mirada diferente a nuestro monte Buciero. A día de hoy, y ante las normativas vigentes todo esto sería imposible, ya que las aglomeraciones de gente tienen unas reglas de aforo, distancia, control de avituallamientos, etc., que afectarían al desarrollo de la prueba tal y como está concebida; no podríamos finalizar con nuestra comida playera en la que nos juntamos participantes, organización y familia,s en la que a lo largo de estos 20 años hemos hecho muchos amigos que no faltan a la cita. Desde la organización no concebimos el Triple Circuito Buciero tan solo como una prueba de competición que es a día de hoy, como mucho, lo único que podríamos llegar a hacer. Cierto es que no sabemos cómo estarán las cosas para el día de la prueba (que hubiera sido el 29 de agosto), pero es justamente esa incertidumbre la que nos obliga a tomar la decisión ahora. Esperamos equivocarnos y que ha dicha fecha estemos todos bien, estemos la inmensa mayoría vacunados, no haya casos de Covid y hayamos vuelto a la normalidad, sin duda será la mejor de la noticias, y ese es la verdadera meta que entre todos debemos de conseguir. Siendo así, el Triple, volverá el año que viene, no lo dudéis. Disculpad las molestias. Un saludo y hasta pronto.