Sábado 30 de Octubre de 2010

Son las 8:00 y hemos quedado en Arredondo Ignacio Roiz, Iván Expósito y David De Dios.
La idea de esta entrada es mover el vivac del 78 a una zona próxima a la punta de exploración, la cual parece más seca, cómoda y con agua cerca.
Entramos por la boca de la sima. Primero va David, luego Nacho y cierra el grupo Iván. Tardamos unas 5 horas en bajar la sima, hemos bajado con mucha tranquilidad. Comemos algo y nos dirigimos al Vivac del 78. Una hora después estamos en el vivac, recogemos sacos, esterillas, comida, tienda,... y nos dirigimos hacia punta de exploración.
Una hora después llegamos a la zona donde queremos colocar el nuevo Vivac. Nacho coloca su tienda mientras Iván y David colocan algún spit para colocar los vientos para las mantas térmicas del habitáculo grande. Al final se tiene la tienda de Nacho, Habitáculo para tres personas y un comedor.
Tras organizar el Vivac del 2010 preparamos la cena y tras un rato nos vamos al saco.

Domingo 31 de Octubre de 2010

Nos levantamos a eso de las 8:00 de la mañana. Desayunamos y nos dirigimos a punta de exploración con la idea de volver a echar un ojo por el caos de bloques terminal.
Estamos cerca de un par de horas mirando por el caos terminal, vemos alguna zona que no habíamos visto la otra vez pero tras avanzar 30 o 40 m llegamos a lo mismo de la otra vez, pasos impenetrables... Volvemos al vivac. Comemos algo, recogemos, limpiamos y hacemos las pertinentes listas de lo que dejamos.
Sobre la 13:30 salimos en dirección a la sima.
Un par de horas después estamos en la base de la sima. Parece que no cae muy fuerte, aunque han dado lluvias.
Cuando pasamos la estrechez a -80, llegamos al P30 y esta cayendo un chorro de agua por donde esta la cuerda. Tras sufrir un rato salimos los tres de la sima y concluimos que hay que cambiar las instalaciones para evitar el agua.

CONCLUSIONES DE LA ENTRADA: Se ha movido el Vivac a una una más confortable y se esta mucho mejor y más a mano de la punta de exploración. Hay que realizar cambios en las
instalaciones de la sima para evitar las crecidas y para mejorar la seguridad.