Participantes:  -Marcos

                       -Josemi

    A las 09:00 llegamos al parking de la garma.

   Mientras nos cambiamos hablamos de los trabajos que vamos a realizar. Una vez cambiados y sabiendo lo que vamos a hacer, nos ponemos en marcha hacia la torca.

   A las 10:15 comenzamos el descenso de los pozos, como Marcos está tocado de la ciática, hemos hablado de enfocar los trabajos de hoy en agrandar zonas incomodas en la torca.

   Mientras vamos progresando hacia abajo vamos parando, y trabajando las cabecera varios pozos. Las desobstrucciones son tediosas y en sitios incomodos donde no puedes golpear con las mazas en condiciones.

    Cuando llegamos al Pozo de 50 aquí también le damos duro a la cabecera, era bastante incomoda. A base de picar y picar conseguimos tirar varias lajas enormes que dejaron tras ellas un hueco maravilloso para poder progresar. Se terminó el quedarse atorado en esa estrechez.

    Como sabíamos que caerían piedras grandes la anterior entrada habíamos desinstalado la línea de rapeles. En lugar de volver a instalar las cuerdas donde estaban anteriormente. Decidimos montar una nueva línea, la anterior tenía una tirada muy larga y había que esperar mucho rato colgado, ahora le añadimos dos nuevos fraccionamientos, cada 10 metros hay un fraccionamiento.

    Como aún son las 14:00 seguimos descendiendo y trabajando en los meandros inferiores.

    A las 16:00 cuando se terminó la batería de taladro comenzamos el ascenso. En dos horas estamos fuera, aun es de día, y brilla el sol de atardecer. Es agradable de vez en cuando salir de dia.

 

-Marcos antes de comenzar el ascenso, después de una jornada dura de desobstrucción.

 

   En total trabajamos a fondo en 4 secciones de la torca y alguna zona más livianamente.

   Ya hay 8 zonas lo suficiente agrandadas como para pasar cómodo con la saca. Se agradece infinito a la hora de subir