Triple Circuito

PABLO FERNÁNDEZ, CARLOS GUTIÉRREZ E IÑIGO DE LOYOLA POR EQUIPOS Y RICARDO NOVAL, Y ESTIBALIZT RUIZ EN INDIVIDUAL GANADORES DEL TRIPLE 2018

Verdad es, que desde la organización, se andaba inquieto en los días previos, sobre todo porque a principios de semana las previsiones meteorológicas y del estado de la mar no eran nada halagüeñas, pero finalmente, la jornada del domingo lució esplendida, lo cual fue esencial para desarrollarse una de las ediciones más tranquilas y bonitas de las vividas en este singular triatlón de montaña.

Con puntualidad, 3 minutos por encima de las 10 de la mañana, se dio la salida desde la playa de San Martín, donde ya había una buena lengua de arena donde protagonizar la siempre vistosa primera carrera por la playa, por parte de los piragüistas en busca de sus embarcaciones. Tomaron la salida 38 barcos, 14 de los cuales en categoría individual. Desde las primeras paladas se marcan evidentes diferencia no solo en los diseños y modelos de las piraguas, si no también en los remeros de gran calidad que enseguida empiezan a abrir distancias. Aun así se formó un trío en cabeza que llegaron hasta la misma orilla de Berria con muy pocas diferencias, algo interesante, pues hacía más reñida a priori la disputa por los puestos de pódium. Así Mikel Lauzirika (dorsal 43) con un tiempo de 39m44s; seguido de Pablo Fernández (30) a tan solo 4 segundos y Guillermo Calleja (24) a otros 4 segundos de este último ponían en un pañuelo la cabeza de carrera cara a la bicicleta. El resto del grupo en la piragua salió del agua bastante extendido en los próximos 50 minutos. Por parte de los individuales el primero en salir de la mar, siendo el cuarto en la general, Ricardo Noval (12) con un tiempo de 41m20s, Javier Loroño (4) en 45m52s; Luis Andrés Madrazo (1) 48m46s; aquí las distancias ya empezaban a ser más grandes para la disputa de los premios. La mar estuvo en muy buenas condiciones, destacando como siempre la zona de rompiente en la playa de Berria con olas un poco por encima del metro de altura y sobre todo con una notable resaca con la marea bajando.

Llega el turno de las bicis y del circuito por tierra que en esta ocasión venía con un pequeño cambio apenas inapreciable para los competidores pero importante para la organización, y ha sido que la entrada a la arena en la playa de Berria se ha hecho por la zona de “las barbacoas” y no por el camping como se hacía desde antaño. En un circuito que pese a las últimas lluvias caídas incluso horas antes de la prueba, se encontraba en perfectas condiciones y que hacía prever una vuelta rápida. Es el turno de Carlos Gutiérrez (30) uno de los grande bikers de la prueba quien consigue recortar la poca distancia que les separaba del equipo 43 para ponerse en cabeza, lo cual hace también José Ramón Ortiz (24) colocándose segundos. A su vez también empieza a haber movimientos por la lucha de la tercera plaza entrando en la liza Ángel González (23), mejor crono en este parcial con 39m14s quien conseguía poner a su equipo terceros, y Juan Rangel (40) colocándose quintos. En lo que a la categoría individual se refiera también hay cambios sobre la bici colándose en la tercera plaza Bernardo Villazón (2) en la cuarta Andoni Novales (7) y relegando a la quita a Madrazo (1). Mientras todo esto sucedía entre los hombres de esta categoría individual, la única mujer triatleta de esta edición se mantenía entre los puestos medios de este grupo de super-deportistas.

Toca el relevo a la carrera a pie y enfrentarse a las siempre temidas escaleras del Faro del Caballo. Los equipos 30 con un tiempo de 2h28m56s y el 24 con 2h35m47s, primeros y segundos no hicieron más que agrandar sus ventajas antes sus perseguidores y afianzar así los dos puestos más altos del pódium, no en vano, Iñigo de Loyola (30) hizo el mejor tiempo de la carrera con 1h08m11s sumando también el mejor en las escaleras, siendo el único en bajar de los diez minutos 9m40s. Si bien en los dos primeros puestos no hubo cambios, el tercer escalón del cajón se luchó hasta el final y tres equipos cambiaron durante el recorrido sus puestos para finalmente Iñigo Llarena (40) acortó lo necesario y un poco más para colocar a su equipo en el bronce final con 2h43m15s. En lo que a los individuales se refiere tampoco hubo cambios en las dos primeras plazas que siguieron comandando hasta el final Ricardo Noval (12) 2h57m32s y Javier Loroño (4) 3h00m51s primero y segundo respectivamente y de forma similar a lo que ocurriera con los equipos quien empezó la carrera cuarto, Andoni Novales (7) 3h17m53s, consiguió finalmente el tercer puesto. En esta categoría y en lo referente a las escaleras el mejor tiempo fue para Carlos Castro (6) con 11m02s, quien acabó 7º en la general. En lo que a las clasificaciones se refiere, la única mujer en individual Estibalitz Ruiz y por lo tanto ganadora de su categoría hizo un tiempo de 3h36m33.

Dos equipos retirados durante la carrera, dorsales 39 y 42, fueron los únicos matices a lamentar en un día que todo transcurrió con total normalidad, sin mayores incidentes. El último en entrar lo hizo un poco más allá de las 14:30 tras lo cual se procedió a la entrega de premios, contando con la presencia de los concejales del ayuntamiento de Santoña Jesús Gullar, Moises Cue, Fernando Palacio, María Román, Patricia González y el alcalde Sergio Abascal, además del presidente del club organizador Juan Carlos Zorrilla.

Cabe destacar en esta entrega de premios los reconocimientos que se hicieron a Luis Andrés Madrazo, Bernardo Villazón, Antonio Fernández (Toñín) y Carlos Zorrilla por ser los competidores que en más ediciones han estado, sobre todo Zorrilla quien siendo el ideólogo de la prueba no ha faltado ningún año, por lo cual además de un trofeo se les inscribió directamente y de forma gratuita para el 2019 cuando se celebrará la vigésima.

Como siempre tras la prueba y los premios todos, organización, participantes y familiares pudimos disfrutar del fin de fiesta con la comida a base de Marmite que había sido cocinada en la misma zona del Barco en la playa de Berria a lo largo de la mañana.

Agradecer a todo el mundo, ayuntamiento, empresas, particulares, clubes, colaboradores en mar y tierra, cocineros, participantes, familias y a todos en general por estar un año más con nosotros haciendo posible esta bella prueba. ¡Hasta el año que viene!

TIEMPOS Y CLASIFICACIÓN

FOTOS TRIPLE CIRCUITO 2018

 

PROMO TRIPLE CIRCUITO BUCIERO 2018

 

CORTE DE CARRETERA Y ESCALERAS DEL FARO

Seguimos con los preparativos de la prueba de este domingo día 26 de agosto y dado el auge que está teniendo nuestro monte Buciero y sobre manera el Faro del Caballo, desde hace unos años tuvimos que tomar medidas para la seguridad de los usuarios y excursionistas del monte y los participantes de la prueba, pidiendo la colaboración y comprensión de todos, y cerrando las escaleras del Faro del Caballo entre las 11:30 y las 14:00 (podrá abrirse antes, cuando finalice el paso de competidores). Estos carteles se colocarán a lo largo del recorrido e intentaremos darlo la máxima difusión para minimizar las molestias de quienes ese día transiten por los caminos el monte y Faro. Así mismo también permanecerá cerrado al paso de vehículos la carretera del monte entre las 10:00 y 13:00 horas en su tramo desde el Barrio del Dueso, Fuerte del Mazo (Napoleón) y hasta la parte alta  del Fuerte de San Martín  ¡¡¡Muchas gracias por la colaboración de todos!!! y disculpen las molestias.

 

YA TENEMOS EL CARTEL DEFINITIVO DEL TRIPLE

Hace unas cuantas fechas lanzamos el diseño del cartel anunciador del Triple Circuito de este año y ahora hacemos lo propio con el cartel definitivo de esta edición con todos los colaboradores que nos echan una mano para el buen desarrollo de la prueba. A todos ellos ¡¡¡Muchísimas Gracias!!!

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 15
Redes Sociales

google-plus-button Facebook tasmiera Facebook Bucebron YouTube-Logo instagram PNG12

DESTACADO

PRÓXIMA ACTIVIDAD:

TIEMPOS Y CLASIFICACIÓN

Facebook Trasmiera
TRASMERANOS
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy709
mod_vvisit_counterAyer985
mod_vvisit_counterEsta Semana6097
mod_vvisit_counterSemana pasada3799
mod_vvisit_counterEste mes16156
mod_vvisit_counterMes pasado19734
mod_vvisit_counterTodo446350

No 11
Su IP: 54.198.52.82
,
Hoy: 23 Sep, 2018
Facebook Bucebrón