Triple Circuito

REUNIÓN ORGANIZATIVA

Logo Nuevo 3D

Inmersos en los preparativos de la prueba, este martes (12 de agosto) a partir de las 20:00 de la tarde se realizará una reunión en la sede del club entre todos aquellos colaboradores y organizadores para conocer con cuantos y quienes se cuenta este año. Debido a la importancia de la reunión puesto que son muchas las funciones  y lugares a cubrir, las personas que vayan a ayudar, se ruega confirmación ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) y asistencia a la misma.

 

ARRANCA EL TRIPLE CIRCUITO 2014

cartel 2014 web

Entrado el mes de agosto arrancamos oficialmente con el Triple Circuito al Monte Buciero 2014. Ya está todo preparado: el cartel, las inscripciones, el circuito... Así que no lo dejes para más tarde, prepara tu equipo o de forma individual y participan en este triatlón de montaña popular, acto para todos los deportistas. Llevamos con este ya 15 años (que se dice pronto) realizando esta prueba el último domingo de agosto (en esta edición el 31 DE AGOSTO), así que ya nos conoces, esta es la de siempre ¡¡¡LA NUESTRA!!!.

Tres vueltas al Monte Buciero, una en pìragua, otra en BTT y por último en carrera a pie, incluyendo la bajada y subida a las escaleras del Faro del Caballo. Como siempre aquí te dejamos toda la información:

 

LA MAR MARCÓ LA DIFERENCIA

Campeones 2013

La XIV edición del Triple Circuito se caracterizó por la más que buena participación y las condiciones de la mar, que marcaron la diferencia en las piraguas y que en pocos casos fueron capaces de acortarse.

La prueba comenzó con puntualidad desde la Playa de San Martín donde tomaron salida 41 piraguas, abriendose distancias desde las primeras paladas, estirandose el grupo desde el primer momento. La mar de fondo y la zona de rompiente en Berria se erigieron como protagonistas, haciendo por un lado marearse a alguno de los participantes (uno de ellos necesitando ayuda de los barcos de apoyo) y por otro lado complicando la entrada de las piraguas de travesía a la orilla de la playa, haciendo "naufragar" a todos los remeros, quienes arribaron a la playa a nado seguidos de sus embarcaciones (alguna se saldó con rotura incluida)... algún remo a la deriva y pérdida de gafas y utensilios varios.

Desde ese momento el equipo 32 comandó la prueba, seguidos a más de 2 minutos por el 40. Estos dos equipos mantendrían sus posiciones hasta el final. Sin embargo el tercer puesto por equipos se lucho más.

La remontada comenzó en la bicicleta, ya que el equipo 24 salió del agua en 11er. lugar, y su ciclista consiguió colocarse en la cuarta plaza, empatado con el tercero. La definitiva tercera plaza la confirmaron en la carrera, con un reconvertido cilcista en corredor, quien marcó el mejor tiempo en esta modalidad. Pese a esta mejora en el crono y en la clasificación, el equipo 40 no vió nunca temblar sus plata, ni el 24 su oro.

En la categoría individual tambien la piragua marcó las diferencias, aunque en este caso no hubo cambios en los puestos durante la prueba, si bien, al segundo clasificado le hubiese hecho falta un poco más de recorrido, pues fue capaz de recortar 4 de los 7 minutos que perdió en la mar. Pese a esto, Pablo Ándres Iglesias no vió peligrar su victoria.

El circuito por el monte no se complicó pese al agua que había caído en las últimas horas, por lo que ni la bici ni la carrera se vieron perjudicados. Destacar en la BTT, con 45 ciclistas, el despiste de uno de ellos en uno de los cruces que le impidió hacer el trazado correcto, por lo que el equipo 30, pese a continuar participando, quedó fuera de la clasificación.

Al haber varios equipos incompletos, obligó a la organización a ir dando salida a ciclistas y corredores alternativamente para su participación.

Remarcar en la carrera a pie (con 50 corredores) la primera sanción que se ha dado en la historia de la prueba en base al nuevo reglamente que se estrenó el pasado año, a raiz del tema de utilización de "liebre" durante el recorrido. Esta situación se registro en las escaleras del Faro del Caballo donde un corredor era esperado por un compañero no participante, para acompañarle en este singular recorrido.

Por último destacar el único equipo de feminas que participó en esta edición, equipo perteneciente al club organizador y que se llevaron una gran ovación en su entrada en meta.

Tras la prueba se procedió a la entrega de premios, contando con la presencia de la Teniente de Alcalde Alicia Fuentecilla, junto a Carlos Zorrilla en representación del Trasmiera y un representante del Centro de Alto Rendimiento de Galizano, quienes colaboraron aportando un premio para los ganadores.

Y para finalizar esta cita que pretende ser una fiesta del deporte, nos esperaba un espléndido Marmite que se cocinó durante la mañana in situ, del que disfrutaron participantes, familiares y organización.

TIEMPOS Y CLASIFICACIÓN 2013

FOTOS 2013

 

GRACIAS A TODOS

Alimentos Cruz Roja

Una de las novedades de este año ha sido el cariz solidario de la prueba, recogiendo alimentos para Cruz Roja entre los participantes y organización y público en general, que aportaron su granito de arena. Tras la prueba, los voluntarios de Cruz Roja Santoña recogieron los alimentos y al día siguiente realilzaron su pesaje y clasificación, confirmandonos que se habían reunido mas de 250kg de comida que será repartida entre los más necesitados. Un granito de arena que para algunos es una montaña. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SER SOLIDARIOS.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 14
Redes Sociales

google-plus-button Facebook tasmiera Facebook Bucebron YouTube-Logo instagram PNG12

Facebook Trasmiera
TRASMERANOS
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy564
mod_vvisit_counterAyer617
mod_vvisit_counterEsta Semana1940
mod_vvisit_counterSemana pasada3805
mod_vvisit_counterEste mes8155
mod_vvisit_counterMes pasado11202
mod_vvisit_counterTodo418615

No 18
Su IP: 54.225.57.230
,
Hoy: 15 Ago, 2018
Facebook Bucebrón