
Este año la meteorología no influyó en el resultado final, pues ni el estado de la mar, con un metro de mar de fondo, ni el viento que apareció sobretodo en la última parte de la prueba, supeditaron a los competidores que disfrutaron del espectacular circuito de este triatlón. El CAR de Galizano apostó por esta edición y se llevó sendos primeros en equipos masculino (Fernando Gómez, Jose Emilio San Juan y Jose Manuel Solana) y femenino (Ester Jaca, Laura Pérez y Blanca Cubillas) con record de las chicas incluido, al igual que el mejor crono de la prueba que instauró Rodrigo Jaca en al categoría Individual Masculino.
A las diez de la mañana comenzaba la prueba desde la playa de San Martín con la salida de las 40 embarcaciones que en categorías individual y por equipos disputaban esta 15ª edición. A los pocos metros la cabeza de carrera se desmarcaba en un pequeño paquete de 3 piraguas, una de ellas individual, marcando diferencias desde el comienzo en esta categoría. De entre éstas saldría a la postre los vencedores en solitario y en equipo.
La prueba de piragua una vez más marcó diferencias y estableció grupos distanciados entre si.
La entrada en al zona de rompiente de la playa de Berria nos dejó imágenes espectaculares pese a no haber el oleaje de otras ediciones y poco a poco se fue realizando el desembarco de todos las piraguas, una de ellas tubo que ser ayudada desde el faro del Pescador por parte de las embarcaciones del apoyo acuático sin mayor incidencia.