Noticias AEMT

LA FERRATA DEL CALERA CON MUCHO FRÍO

Montaña

Comienza el Trasmiera el año, esta vez como actividad va ha ser una Ferrata, la elegida será el Calera, una conocida situada en ramales. Siete integrantes del club nos reunimos el domingo 23 de enero (después de un sábado de prácticas de espeleo-socorro en Cueva Mur), en el aparcamiento de Covalanas sobre las 10:30, no sin antes haber desayunado copiosamente y una vez debidamente uniformados con el equipo pertinente (arnés, cascos, disipadores, etc.) comenzamos la actividad descendiendo por la garganta del Calera y enseguida nos dimos cuenta que los peldaños estaban a una temperatura muy baja y aún con guantes, el frío nos hizo ralentizar la actividad (debido a la temprana hora y sombrío de la zona). Para una mayor seguridad, cuando llegamos a la tirolina, el frío persistía, por el constante agarre al metal de los peldaños, fuimos cruzando el cable lentos pero seguros. Proseguimos hacia el fondo del barranco (seco esta vez), donde para alcanzar el lecho del río decidimos montar un rapel de unos 7 m agilizando la progresión. Ya una vez cruzado el río, empezamos el ascenso y ya entrados en calor. Llegamos al Puente Tibetano donde podemos admirar el Pico San Vicente en todo su esplendor. Lo cruzamos y empezamos el ascenso, un último repecho una pared vertical, donde pusimos a prueba nuestros brazos y piernas, para así ya con pleno sol terminar la actividad y salir al camino principal. Gran día y gran equipo para retomar las actividades después de un largo periodo de inactividad debido a causas que todos sabemos.

Participantes. Benjamin V., Elena R., Marcos V., Montse L., Javier C., Rubén G. y  Chema P.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

 

VARIAS RUTAS DE TRASMERANOS DE ESTE FIN DE SEMANA

Montaña

Seguimos compartiendo actividades que realizan nuestros socios, que de momento se organizan de forma privada, pero que son la antesala a las que llegarán (esperemos más pronto que tarde) organizadas desde el club, retomando la actividad que todos deseamos. Este fin de semana han sido varios los que nos han mandado sus fotos y actividades, todas ellas de senderismo, desde el Monte Buciero de Santoña, hasta los Lagos de Covadonga, pasando por La Concha en Río Miera o el Pico San Vicente en Ramales, hemos tenido a trasmeranos.

Valle del Miera bajo el sol


A falta de nieve... a buscar actividad alternativa: Nos despedimos de Enero el pasado domingo, con una sencilla ruta con salida desde La Concha, bordeando el río Miera. Pasamos junto a la Ermita del Toral y ascendiendo dirección Mirador de Covalruyo, disfrutamos de las vistas de este precioso valle glaciar y sus lagos colgados. Total, unos 9 km... lo justo para hacer hambre .

Participantes: Carlos Z., Carmen L., Elena R. y Benjamín V.

El Pico San Vicente


Es una ruta que nunca defrauda y que además tenemos muy a mano. Santi B. nos manda algunas fotos de la ruta que realizó hasta la cumbre emblemática que preside Ramales de la Victoria, en la cual tenemos unas vistas espectaculares de toda la comarca y la costa.

Monte Buciero siempre a mano


Y los que tenemos el tiempo más justito para disfrutar dela montaña aprovechamos nuestro monte Buciero. Es el caso de Iván E. que el domingo por la mañana se dio un paseo de algo más de 7km haciendo cumbres Buciero y Ganzo y estirando las piernas para ir poniéndose a punto.

Los Lagos de Covadonga, una por Picos

Con la nieve que les cubre ahora están espectaculares, y en días claros alcanzamos a verlos desde Santoña. Pues Juanjo R. estuvo el fin de semana haciendo ruta desde los Lagos hasta el Refugio de Vega de Ario, pisando nieve con un tiempo espectacular.

Así que ya sabéis Trasmeranos, mandarnos vuestras actividades, que sabemos que somos muchos los que no paramos y así las compartimos con el resto.

TODAS LAS FOTOS DE LAS ACTIVIDADES

 

PISANDO NIEVE POR EL CASTRO VALNERA

Montaña

Vamos a ver si retomamos un poco las actividades y volvemos a dar vida a la Web y nuestras RRSS, al menos, de momento, con actividades particulares que realizan nuestros socios, a la espera de ir retomando la actividad propia del club.

Hoy nos envían algunas fotos tres de nuestros nuevos compañeros que el domingo 23 de enero se animaron a realizar una ruta entre las Cabañas del Bernacho y Castro Valnera. El día en cuanto al cielo acompañó perfectamente y dejó disfrutar de unos paisajes espectaculares. No así tanto la temperatura que heló en exceso la nieve caída, por lo que finalmente no pudieron hacer cumbre ya que había placas duras en las que hubiera hecho falta crampones. Como no llevaron, una vuelta a tiempo es la mejor recomendación, tal y como hicieron. Aun con todo una buena jornada de senderismo por la montaña cántabra, que permitió pisar un poquito la nieve y empezar a desengrasar los músculos poco a poco.

Participantes: Iván C., Bea M. y César P.

 

YA PUEDES FEDERARTE PARA EL 2022

Asociacion

Ya tenemos disponibles los precios y tipos de licencias con la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y con la Federación Cántabra de Espeleología. Tal y como ya hicimos durante este 2021, quienes hayan sido socios durante este año no se les cobrará la cuota de socio. Lo que si tendremos que hacer igualmente, seamos socios o nos vayamos a apuntar por primera vez, es rellenar la pertinente ficha.

Por lo tanto, ya se pueden empezar a tramitar las licencias y seguros federativos. Te enlazamos los distintos apartados donde encontrarás todos los datos y el formulario correspondiente, y realizar el ingreso con tu nombre en la cuenta de nuestro club: Banco Santander ES60 0049 5411 68 2895013620

 

 

TRIPLE CIRCUITO 2021 ¡¡¡SUSPENDIDO!!!

Triple Circuito

COMUNICADO TRIPLE CIRCUITO BUCIERO 2021

El Triple Circuito al Monte Buciero cumplió sus 20 ediciones en el 2019 y parece que de momento va a tener que esperar para celebrar su 21ª. El año pasado era evidente la suspensión de la prueba dadas las circunstancias a nivel mundial que nunca nos hubiéramos imaginado. Sin embargo en este 2021 sois muchos los que nos habéis preguntado si se va a realizar nuestra querida prueba veraniega. Pues tenemos que lamentarlo nuevamente pero hemos tomado la decisión de seguir esperando, ser prudentes y responsables, y volver a suspender la prueba al menos un año más. Cierto es que la situación ha mejorado (aunque no ha finalizado) y dado el ritmo de vacunación es lógico pensar que la situación estará mejor para finales de agosto, pero la prueba no empieza el día que se celebra, sino mucho antes.

Aunque parte de los trámites burocráticos ya se han hecho, es ahora cuando se toman la mayoría de las decisiones y se realizan la mayoría de los gastos organizativos, es por ello que no podíamos dejar pasar más tiempo para tomar la decisión que creemos mejor.

Nuestra prueba nació y siempre hemos querido mantener, con un espíritu más de convivencia entre amantes de la montaña que competitiva, y es por ello por lo que aunque nos lo han sugerido numerosas veces, no hemos querido nunca masificar la prueba o poner grandes premios económicos. Siempre hemos preferido que fuera una prueba entre amigos y amantes de los deportes de montaña; que fuera una jornada de convivencia entre los participantes y sus acompañantes; que fuera una jornada de fiesta para el club organizador y sus socios; y que fuera una mirada diferente a nuestro monte Buciero. A día de hoy, y ante las normativas vigentes todo esto sería imposible, ya que las aglomeraciones de gente tienen unas reglas de aforo, distancia, control de avituallamientos, etc., que afectarían al desarrollo de la prueba tal y como está concebida; no podríamos finalizar con nuestra comida playera en la que nos juntamos participantes, organización y familia,s en la que a lo largo de estos 20 años hemos hecho muchos amigos que no faltan a la cita. Desde la organización no concebimos el Triple Circuito Buciero tan solo como una prueba de competición que es a día de hoy, como mucho, lo único que podríamos llegar a hacer. Cierto es que no sabemos cómo estarán las cosas para el día de la prueba (que hubiera sido el 29 de agosto), pero es justamente esa incertidumbre la que nos obliga a tomar la decisión ahora. Esperamos equivocarnos y que ha dicha fecha estemos todos bien, estemos la inmensa mayoría vacunados, no haya casos de Covid y hayamos vuelto a la normalidad, sin duda será la mejor de la noticias, y ese es la verdadera meta que entre todos debemos de conseguir. Siendo así, el Triple, volverá el año que viene, no lo dudéis. Disculpad las molestias. Un saludo y hasta pronto.

 

RUTA NOCTURNA POR EL BUCIERO: 4 DE JUNIO

Montaña

Con el buen tiempo y los días más largos, nos animamos a retomar algo de actividad desde el club y recurrimos a nuestro monte Buciero que nunca defrauda, como tampoco defraudan las rutas nocturnas.  La duración de la actividad rondará las 4 horas. Transcurrirá por los caminos interiores del monte y la posibilidad de quien quiera bajar al faro. Se aconseja bastones, agua, calzado de montaña algo fruta o picoteo. Sera imprescindible llevar FRONTAL (con pilas). NO OLVIDAR LA MASCARILLA y siempre cumplir con las normas establecidas por sanidad.

Más información en la reunión del club en la sede los jueves a partir de las 20:00, o por teléfono a Juanjo R. 689082043 o gestió Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (obligatorio confirmar)

Quedamos el viernes 4 junio a las 21:30 en las 3 Bs… Si el tiempo fuera malo se suspenderá.

 

YA PODEMOS FEDERAR EN ESPELEOLOGÍA

Espeleología

La Federación Cántabra de Espeleología ya ha hecho públicos los precios de las licencias y seguros cara al año 2021. De momento estos precios no han sido aprobados por la Asamblea General de la federación (trámite legalmente necesario) por lo que los precios son provisionales hasta que a primeros de enero se celebra dicha Asamblea. Si llegado el caso la Asamblea federativa aprobase otros precios la Federación Cántabra de Espeleología procedería a cobrar o devolver la diferencia. En nuestro caso esto quiere decir que si la Federación nos reclamase o devolviera algo del dinero de las licencias que hayamos tramitado, haremos lo propio con los socios que lo hicieron. En principio los precios son los mismos del año pasado y es poco probable que se vean alterados por dicha Asamblea, aunque lo advertimos por si acaso. Dicho esto ya lo hemos incluido en nuestro formulario la posibilidad de federarnos a través de la FCE.

Os recordamos que las licencias federativas son del 1 de enero al 31 de diciembre del año en curso. Quienes quieran tener la licencia federativa tramitada para el 1 de enero de 2021 deberán hacerlo cuanto antes. Se enviará una remesa por parte del club antes de que acabe el año.
 

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL 2020

Asociacion

20201220 Convocatoria AsambleaSe convoca a los señores/as socios/as a la asamblea general ordinaria del año 2020, el martes día 29 de diciembre del mismo a las 20:00 en primera convocatoria y a las 20:30 en segunda. Debido a las restricciones de movilidad y reunión la asamblea se realizará vía telemática, mediante la aplicación Zoom, con el siguiente orden del día:

Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea General anterior.

  1. Resumen del estado del club en el año 2020

  1. Dación de cuentas

  1. Socios

  1. Actividades realizadas

  1. Calendario 2021: sugerencias y confección.

  1. Ruegos y preguntas.

 

NOTA: el enlace para entrar en la reunión se enviará por correo electrónico o mediante la aplicación de WhatsApp a todos los socios. Aquellos que no la reciban pueden solicitarla al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al Whatsapp del teléfono 636 65 43 59. Para participar en la asamblea es necesario ser socio/a del año en curso y tener activada la cámara y el micrófono para poder comprobar su identidad.

Aquellas personas que no estén muy familiarizadas con las videoconferencias, podrán probar con hasta una hora de antelación y corregir cualquier anomalía.

 

COMENZAMOS A FEDERAR EN MONTAÑA 2021

Montaña

alt

Como cada año por estas fechas empezamos a formalizar y tramitar los seguros federativos. De momento solo tenemos disponibles los precios y modalidades de la Federación Cántabra de Montaña. Recordamo que para realizar los tramites a través de nuestro club hay que ser socio del mismo, por lo tanto hay que rellenar la ficha con todos los datos para asociarse y luego elegir la federación correspondiente.

Os recordamos que las licencias federativas son del 1 de enero al 31 de diciembre del año en curso. Quienes quieran terner la licencia federativa tramitada para el 1 de enero de 2021 deberán hacerlo cuanto antes. Se enviará una remesa por parte del club antes de que acabe el año.
De momento como hemos dicho solo disponemos de los precios de la Federación de Montaña, los de la Federación de Espeleología los publicaremos en cuanto los hagan públicos.
 

VÍDEO DE LA CHARLA DE EXPLORACIÓN DE IVÁN EXPÓSITO

Espeleología

20201116 Charla Espeleo

Como ya anunciamos, el pasado lunes uno de nuestros miembros, Iván Expòsito, ofreció vía Zoom una conferencia en la que habló sobre los trabajos de exploración que realiza nuestro club en la Garma de Bucebrón y alrededores. Esta charla se enmarcó en las conferencias que organizá la Sociedad de Montaña Sherpa de La Rioja y a la que fuimos invitados. Aquí os dejamos el enlace del vídeo donde podremos ver y escuchar la charla al completo. Esperamos que os guste. Pincha en la foto para acceder al vídeo.

 

MEMORIA DE ESPELEOLOGÍA 2020

Espeleología

Memoria Espeleo_2020_AEMT

Como cada año en la recta final, presentamos a la Federación Cántabra de Espeleología, la memoria de actividades donde recogemos toas aquellas realcionadas con la espeleo que realizamos desde el club. Este año está siendo extraño en todos los sentidos y también se ve reflejado en el contenido de dicha memoria que compartimos ahora. Pocas actividades de espeleo a nivel de club, suspensión del curso incluida, y un poco más de actividad de exploración son el principal contenido. La memoria abarca las actividades de finales del 2019 (ya que no se incluyeron en la última) hasta el día de hoy que es el plazo límite para presentar esta documentación a la Federación. Recuerda que las memorias de todos los años las tienes disponibles en el apartado de Exploración/Memorias de Exploración de esta Web. Esperamos que os guste. MEMORIA DE ESPELEOLOGÍA 2020.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 2 de 64
Redes Sociales

google-plus-button Facebook tasmiera Facebook Bucebron YouTube-Logo instagram PNG12

Facebook Trasmiera
TRASMERANOS
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy91
mod_vvisit_counterAyer167
mod_vvisit_counterEsta Semana616
mod_vvisit_counterSemana pasada857
mod_vvisit_counterEste mes2738
mod_vvisit_counterMes pasado3961
mod_vvisit_counterTodo3845511

No 4
Su IP: 35.172.111.71
,
Hoy: 19 May, 2022
Facebook Bucebrón