Noticias AEMT

PRIMERA RUTA DEL AÑO: MONTE BUCIERO

Montaña

Comenzamos el año, en cuanto a actividades del club, tal y como se acabó, en nuestro monte Buciero. De nuevo Juanjo Renedo nos propone una ruta por el interior del monte, fuera de las rutas habituales, que nos servirá tanto para ir engrasando la maquinaria, como para conocer senderos y zonas que a buen seguro nos van a sorprender.

DÍA: 21 de enero de 2018 (domingo)

HORA Y PUNTO DE QUEDADA: 9hrs en la estación de autobuses de Santoña

DURACIÓN: sobre 5 hrs. con paradas

COMENTARIO: Llevar algo de comida y agua. La actividad se realizará si el tiempo lo permite. Se aconseja bastones o similar

MÁS INFORMACIÓN: reunión de los jueves en la sede del club y/o Juanjo 689082043.

 

PRECIOS FEDERACIÓN DE ESPELEOLOGÍA

Espeleología

Ya hemos recibido los esperados precios de la Federación Cántabra de Espeleología para las licencias federativas y seguro deportivo para el año 2018. Adjuntamos la tabla resumen de los mismos, y por lo tanto ya podemos tramitarlos a través del club en el formulario correspondiente:

También publicamos la carta enviada por parte del Presidente de la FCE al hilo de los precios, coberturas y servicios que se nos ofrecen a través de la licencia federativa:
Hola a todos:

Os adjunto en un anexo el cuadro de precios de las licencias federativas para 2018, que se publicará de inmediato en nuestra web. Se ha intentado ajustar los precios al máximo, sin ninguna subida y hemos hecho un esfuerzo especial en todo lo posible para lograr una bajada de los mismos en las categorías más caras, de acuerdo con lo comentado en la última asamblea.

Me imagino que en algunos de vuestros clubs se haya recibido un email de ASEDEB con el ofrecimiento de su seguro deportivo. Me gustaría hacer algunas consideraciones a ese respecto:

1.- Los clubes históricos de la FCE figuran, por razones obvias, en la base de datos de ASEDEB, a través de los datos de la disuelta Federación Española, y por ese motivo se ha recibido dicho email.

2.- La oferta del seguro de ASEDEB es tan sólo eso, un seguro deportivo, como el ofertado por las empresas de aventura a sus "clientes". A diferencia del cuadro de precios nuestras licencias federativas, a sus precios hay que añadir 5 euros “por costes de tramitación” de cada tarjeta, que no se incluyen en el cuadro de precios.

3.- El seguro de ASEDEB lo hace este año Allianz, igual que a nosotros, pero la póliza es distinta. A nosotros nos cubre snowboard, buceo sin límites, BTT ... este año el Pirineo en ambas caras y Andorra para la A y B, según nos han informaco los compañeros de la CEC que han negociado la póliza, y a ellos no.

4.- Nosotros contamos con el seguro de Responsabilidad Civil de la Federación, uno de los mejores que se oferta en España, y que cubre a Federación, clubes, deportistas, y técnicos en todo lo relativo a actividades desarrolladas con la FCE.

5.- Nuestra federación apoya la Espeleología regional con las tramitaciones de permisos de zona y de visita, con subvenciones a las actividades de los clubes cántabros (5.000 € en 2017), con la reequipación de cavidades de la región, y con el apoyo incondicional a todos nuestros clubes, la promoción de la Espeleología y su representación ante organismos oficiales.

6.- Nosotros ofrecemos una LICENCIA FEDERATIVA y ellos un seguro deportivo. Este factor es importante, entre otras cosas, porque varias Federaciones territoriales no tramitan permisos de visitas a cuevas que lo requieren, ni permiten la participación en sus actividades si no se es deportista federado.

7.- Esa circular de ASEDEB a nuestros clubes es una intromisión en competencias que nos son propias, y además una competencia desleal.

8.- Cualquier club o deportista a título individual que opte en 2018 por una entidad distinta a FCE quedaría de hecho fuera de nuestra federación y con ello fuera del alcance de nuestros seguros, cobertura, beneficios y amparo.

Con estos ocho puntos creemos que queda aclarado el asunto de la oferta ASEDEB; aun así, os haremos llegar una explicación detallada y pormenorizada de las coberturas de nuestros seguros Deportivo y de Responsabilidad Civil, para que podáis valorar, comparar, reenviar o explicar a vuestros federados. Creemos honestamente que los ofertados en el marco de la Confederación de Espeleología y Cañones (CEC), que agrupa a la gran mayoría de federaciones autonómicas de Espeleología y Barrancos, son los mejores de España en este ámbito.
 

FELICITACIÓN NAVIDAD 2017

Asociacion

 

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA: ELECCIONES

Asociacion

Convocatoria Asamblea_Extraordinaria_2017Tal y como adelantamos en la convocatoria de la Asamblea General este año hay elecciones en el club. Siguiendo lo marcado en los estatutos del mismo, éstas han de celebrarse en una Asamblea Extraordinaria que convocamos para el jueves 28 de diciembre (el jueves siguiente a la Ordinaria). Como habréis podido ver en la convocatoria de la Asamblea Ordinaria hay un punto, el número 4, para la presentación de las candidaturas. Es muy importante que se presenten candidaturas nuevas puesto que varios de los miembros de la actual Junta Directiva no van a continuar y por lo tanto es necesario el relevo. Para presentar candidaturas solo es necesario notificarlo en la propia Asamblea General o a alguno de los componentes de la Junta Directiva para que así conste. Con todas las candidaturas presentadas se realizará la votación el 28 de diciembre para lo que es necesario la asistencia de los socios/as.

 

 

Se convoca a los señores/as socios/as a la asamblea general EXTRAORDINARIA, el jueves día 28 de diciembre de 2017 a las 20:00 en primera convocatoria y a las 20:30 en segunda en la sede del club (C/ Alameda nº4 Bajo), con el siguiente orden del día:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea General anterior.
  2. Presentación de candidaturas a las elecciones para al menos:
    • Presidente
    • Secretario
    • Tesorero
    • Vocal de Montaña
    • Vocal de Espeleología
    • Vocal de Barrancos
  3. Elecciones de la Junta Directiva

NOTA: Tal y como se recoge en los estatutos del club en el artículo 9 punto f: los socios electos o elegibles para los órganos de representación y gobierno del club han de tener plena capacidad de obrar, siendo socios electos aquellos que tengan cumplidos los 17 años y socios elegibles aquellos que tengan mayoría de edad.

 

YA TENEMOS LOS PRECIOS DE LA FEDERACIÓN DE MONTAÑA

Montaña

Hace unos días que la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada nos facilitó los precios de las licencias federativas para el 2018 por lo que ya tenemos actualizados dichos datos en el apartado de federarse. Aquellas personas que quieran ir adelantando las federaciones de montaña lo pueden ir gestionando a través de nuestra Web (se tramitará la primera remesa a finales de año). Recordad que para federarse con nuestro club es necesario ser socio por lo que puedes tramitar las dos solicitudes a la vez. De momento no disponemos de los precios de la Federación Cántabra de Espeleología que esperamos nos remitan pronto.

 

LA MARCHA DE FIN DE AÑO PISANDO NIEVE

Montaña

Como todos los años y siguiendo la tradición del club el pasado día 3 de diciembre nos fuimos de marcha y comida, este año además es un poco especial, ya que es nuestro 20 aniversario. La participación ha sido estupenda, fuimos 47 personas, de las que 8 eran miembros jóvenes de la asociación, por lo que este año nos fuimos en autobús la mayor parte de nosotros.

La marcha inicialmente programada no pudo realizarse debido a las condiciones meteorológicas de los días anteriores y en especial a las nevadas que impedían subir por el Puerto de Palombera hacia la zona de los Molinucos del Diablo, pero hubo un cambio y la ruta fue desde Barcena Mayor.

Salimos aproximadamente sobre las 8 de la mañana desde la estación de autobuses de Santoña y con una parada en Hoznayo a recoger a parte de los participantes. Este mismo día era el cumpleaños de Daniel así que nada más subir al bus fue felicitado por todos.

A eso de las 10 de la mañana llegamos a nuestro destino, donde nos esperaban el resto de los participantes en la marcha y una vez reunidos todos comenzamos la ruta, donde la nieve fue la protagonista, ya que la pista, casi desde su inicio estaba cubierta por un grueso manto, por lo que en varios momentos la marcha se hizo literalmente en "fila India", como si fuera una gran expedición.

Como es costumbre, a eso de las 13 horas, nos dispusimos a tomar el piscolabis de rigor,  langostinos, patatas, aceitunas..., además de sus correspondientes bebidas que gracias a la nieve las tuvimos a una buena temperatura.

Brindamos por el día y por el año y procedimos a dar media vuelta, ya que nos esperaba una suculenta comida en el restaurante PEÑA COLSA, donde se unieron algunos socios más y algunas "socias" que vienen de camino.

La comida fue un éxito tanto por las viandas como por todos los asistentes.

¡¡¡Preparados para la siguiente!!!

PARTICIPANTES: Carlos Z., Carmen L., Juanjo L., Soraya L., Naroba L., Naia L., Iván E., Edu M., Cristina S., Javi F., Rizos, Merche V., Luis A., Susana R., Daniel A., Ines A., Pablo D., Nina C., Iria D., Lago D., Javi C., Roberto G., Isidoro D., Esther B., José Ángel G., Marco G., Juanjo R., Rosana, Juan Carlos S., Luisa T., Carlos S., Manu C., Julen C., Sergio A., Carlos B., Ana, Cesar F., Marcos P., Charo, Carmen S., Mari Angeles, Dario B., Alberto A., Sherezade A., Fer S., Mari B.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

 

ASAMBLEA GENERAL 2017

Asociacion

Se convoca a los señores/as socios/as a la asamblea general ordinaria del año 2017, el jueves día 21 de diciembre del mismo a las 20:00 en primera convocatoria y a las 20:30 en segunda en la sede del club (C/ Alameda nº4 Bajo), con el siguiente orden del día:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea General anterior.
  2. Resumen del estado del club en el año 2017
    • Dación de cuentas
    • Socios
    • Actividades realizadas
  3. Calendario 2018: sugerencias y confección
  4. Presentación de candidaturas a las elecciones de la Junta Directiva
  5. Ruegos y preguntas.
Como todas  las asambleas es importante la participación de los socios/as para el devenir del club, pero esta todavía más ya que se acaban los cuatro años de la actual Junta Directiva y por lo tanto hay elecciones. Es por ello, y dada la necesidad de relevo en la directiva del club se anima a los socios/as a presentar sus candidaturas a cualquiera de los cargos electos. Aquellas personas interesadas deberán notificárselo a la actual directiva del club y estar presente y presentar su candidatura en la Asamblea en el punto correspondiente.
Por otra parte también destacar la confección del calendario de actividades para lo que es necesario las propuestas y compromiso de los socios/as. Para agilizar este punto es necesario que las personas que vayan a proponer actividad/es traigan ya decidido:
  • actividad
  • fecha aproximada
  • personas encargadas de su organización
 

ANA SOBRINO EN TELECANTABRIA

Espeleología

En el informativo territorial de TVE en Cantabria, en la jornada de ayer miércoles 29 de noviembre al medio día, pudimos ver a nuestra compañera Ana Sobrino. Un pequeño reportaje sobre la noticia del segundo premio obtenido por la trasmerana en el Festival Internacional de Fotografía Subterránea de Aranda de Duero. En el reportaje también participaron como ayudantes Roberto García y Marcos Valle, además de aparecer diversas fotos donde aparecen nuestros espeleólogos. También en el informativo de la tarde cerraron con esta noticia y las fotografías de Anita, aunque no salió el reportaje completo. Aquí os dejamos el enlace al vídeo de RTVE a la Carta (minuto 23:03). Una vez más nuestra enhorabuena a Ana y a todo su equipo.

VÍDEO INFORMATIVO TELECANTABRIA 29/11/2017

 

VÍDEO DE LOS 18 AÑOS DEL TRIPLE CIRCUITO

Triple Circuito

Poco a poco iremos subiendo las proyecciones que se han realizado para el aniversario del club y que se proyectaron en el Teatro Casino-Liceno el pasado sábado. Empezamos por el vídeo del Triple Circuito Buciero, donde se repasan los 18 años de la prueba a través de más de 300 imagenes y comentarios de Carlos, Carmen, Juanjo e Iván.

 

LA ILUSIÓN Y LAS EMOCIONES SUPERARON A LA PARTICIPACIÓN

Asociacion

Para cerrar los actos que conmemoran los 20 años de nuestra asociación se escogió el Teatro Casino-Liceo de Santoña, marco incomparable, donde poder dar una serie de charlas y proyecciones con las que repasar nuestra historia.

La cita fue a las 6 de la tarde del sábado (25 de noviembre) y pese a la expectativa creada, dada las buenas inscripciones y participación en las actividades de campo (algunas suspendidas por la lluvia) el teatro presentó un aspecto casi vacío con apenas 50 personas. Pese a esta pequeña convocatoria que fue creciendo un poco más en el desarrollo de la misma, lo que no cabe duda que se vivieron momentos para el recuerdo, emotivos, y no faltó la ilusión que nos supone para los organizadores el haber cumplido dos décadas.

Ana Sobrino fue la encargada de comenzar y lo hizo con dos vídeos con los que explicar y mostrar el difícil mundo de la fotografía subterránea, respondiendo también algunas curiosidades de las mismas.

La segunda parte le tocó al Triple Circuito al Monte Buciero. De nuevo una proyección, donde con más de 300 imágenes se dio un repaso a la historia del triatlón, escuchando los comentarios de Carlos Zorrilla, Carmen Laguardia, Juanjo Laguardia e Iván Expósito, que son la cabeza del equipo que organiza año tras año la prueba.

Cambiando de formato y temática le tocó la charla a Carlos Zorrilla con las vías ferratas en Dolomintas. Una presentación de diapositivas que nos hizo viajar por los Alpes y por la historia, a través de distintas ferratas que son referencia mundial.

La cuarta proyección era el repaso a los 20 años de vida de la asociación. Un vídeo-documental realizado con imágenes que los socios que han querido han enviado a lo largo del último mes, junto a una serie de entrevistas a distintos socios simbólicos del club. El documental finalizaba con todos los saludos y felicitaciones que al igual que las fotos, aquellos socios que han querido, nos hicieron llegar para tal fin.

El broche final se puso con los reconocimientos a entidades y personas que son piezas importantes en el ayer y hoy del club santoñés, haciendo los honores la presidenta actual Carmen Zorrilla y la Vicepresidenta Ana Sobrio, donde se vivieron los momentos más emotivos:

  • Asociación Espeleológica Ramaliega (A.E.R.), recogiendo el reconocimiento Ángel García (Gelo) por haber sido este club quien inicio en el mundo de la espeleología al nuestro y con el que hemos compartido esta pasión.
  • Ayuntamiento de Santoña, con la presencia de los Concejales Fernando Palacio (Medio Ambiente) y Patricia González (Deporte) junto al Alcalde Sergio Abascal. Es de derecho reconocer al Ayuntamiento la ayuda mayor o menor que durante la vida de la asociación nos ha prestado.
  • Socios de la Junta Directiva original que aún continúan: Carlos Zorrilla, Félix Urquiza y Luisa Torrado. Ellos lo crearon o estuvieron ayudando en los inicios y aun continúan estando con nosotros de forma activa.
  • Ana Sobrino y Juanjo Argos en representación de las últimas generaciones que han llegado involucrándose con la asociación y convirtiéndose en referencia para las futuras.
  • Juanjo Renedo, como muestra de aquellos socios que también desde el principio han estado y continúan con nosotros participando desde al anonimato y ayudando en lo que sea necesario.
  • Juanjo Laguardia en agradecimiento por la labor que desde siempre y en los últimos años con más fuerza realiza en la organización y realización del Triple Circuito al Monte Buciero de Santoña.
  • Iván Expósito por su labor y entrega en la dirección del club desde hace años y así como en la parte formativa que se realiza cada año.

Tras el acto y en el bar Zatón se ofreció a todos los presente un vino español y picoteo donde pasamos un rato más que agradable charlando con todos nuestros familiares y amigos que nos acompañaron en este día lleno de grandes recuerdos y donde aún se nos unieron más integrantes.

Os dejamos algunas de las fotos del acto y en breve compartiremos los vídeos que se proyectaron.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

 

ESTA VEZ LA LLUVIA NO LO SUSPENDIÓ

Montaña

Última actividad del aniversario (en cuanto a las programadas en la naturaleza) y como en gran parte de este mes de noviembre no faltó la lluvia que nos acompañó intermitentemente durante la mañana del sábado 25 de noviembre. En esta ocasión la ruta fue por los caminos interiores del monte Buciero, en los cuales pudimos ver numerosas huellas del resto de habitantes del monte (jabalís). La ruta tuvo una duración de 4 horas, empezando a la 9 y acabando a las 13:00, para que nos diera tiempo a disfrutar del resto de la jornada. Pese a que se habían inscrito más de 30 personas finalmente fueron una decena los participantes los pocos valientes que cogieron un paraguas y no faltaron a la cita. La verdad es que el recorrido fue muy interesante y el monte de Santoña, aunque pequeños, siempre esconde secretos en los numerosísimos caminos que tiene, ya que durante mucho tiempo fue sustento del pueblo y por lo tanto muy transitado.

Participantes: Juanjo R, Carlos Z. , Carmen L.  , Luis A. , Susana R.,Daniel A., Ines A., Cesar V., Maria  y Juanjo L.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 4 de 54
Redes Sociales

google-plus-button Facebook tasmiera Facebook Bucebron YouTube-Logo instagram PNG12

Facebook Trasmiera
TRASMERANOS
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy831
mod_vvisit_counterAyer855
mod_vvisit_counterEsta Semana1686
mod_vvisit_counterSemana pasada6118
mod_vvisit_counterEste mes17863
mod_vvisit_counterMes pasado19734
mod_vvisit_counterTodo448057

No 17
Su IP: 54.161.71.87
,
Hoy: 25 Sep, 2018
Facebook Bucebrón