Noticias AEMT

ASAMBLEA GENERAL, CAMBIO DE FECHAS

Asociacion

Como todos los años por estas fechas realizamos la asamblea general, este año estaba programada para el día 20 de diciembre pero tenemos que cambiarla al día 27.

Por lo tanto queda convocada para el día 27 de diciembre a las 20:00 en primera convocatoria, y a la 20:30 en segunda. Recordad que será en la sede del club. Seguiremos el siguiente orden:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea General anterior.
  2. Resumen del estado del club en el año 2018: dación de cuentas, socios y actividades realizadas.
  3. Calendario 2019: sugerencias y confección.
  4. Ruegos y preguntas.

Después de la asamblea tendremos un pequeño picoteo para despedir el año. Os esperamos

 

YA TE PUEDES FEDERAR EN MONTAÑA

Montaña

Desde primeros de este mes ya podéis realizar vuestra licencia con la Federación Cántabra de Montaña, tal y como hemos informado a los socios a través de correo electrónico (sino os ha llegado el correo del club con el formulario podéis dejar un comentario en el siguiente enlace CONTACTO). Recordad que para tramitar los seguros federativos a través de nuestro club hay que ser socio. Encontrareis toda la información en los siguientes enlaces:

Los precios y por lo tanto las tramitaciones de los seguros con la Federación de Espeleología están a falta de confirmarse en la Asamblea de dicha federación durante este mes de diciembre y por lo tanto aun no podemos daros los precios y tramitar dichas licencias. En cuanto se nos notifique desde la FCE os lo comunicaremos.

 

PROYECCIÓN AUDIOVISIAL: RUTA DE LA SEDA DEL GRAN CÁUCASO

Montaña

Nuestro amigo Joserra realizó, junto a otros conocidos montañeros, una ruta en bicicleta por el Gran Cáucaso el verano pasado y prepararon un audiovisual fantástico que estas navidades nos van a presentar en el Teatro Casino Liceo. Será en la mañana del domingo 30 de enero a las 12:00, entrada libre hasta completar aforo. Esta ruta les hizo cruzar des del el Mar Caspio al Mar Negro, viviendo un sinfín de aventuras e historias que reviviremos junto a sus protagonistas y disfrutaremos con ellas.

Como preámbulo también proyectaremos unos vídeos cortitos con algunas de las actividades que el club ha realizado este año. ¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

 

NUEVOS VÍDEOS DE ESPELEOLOGÍA Y SENDERISMO DEL CLUB

Montaña

En las últimas fechas distintas actividades del club han tenido su vídeo resumen, que compartimos aquí y también dejamos en la sección de Vídeos de la web.

RUTA DEL PÁJARO AMARILLO

Otra ruta más por la costa cántabra en este caso en San Vicente de la Barquera en diciembre de 2018.


RUTA CON NIÑOS OJERADA-AJO

Bonita ruta por la costa de Ajo con los más peques de la casa en noviembre de 2018


DESINSTALACIÓN TORCA DE BUCEBRÓN

Compañeros de SASITROKA SPELEO CANYONING que estuvieron colaborando en las labores de desinstalación de la Torca de la Garma de Bucebrón en la que exploramos, realizaron este vídeo.

 

CHARLA DE ESPELEO, I.E.S RICARDO BERNARDO

Espeleología

El pasado 27 de noviembre y a petición de los alumnos de segundo grado de carpintería del I.E.S Ricardo Bernardo de Solares una representación del Aemtrasmiera en apoyo a un proyecto de estos alumnos en el que pretenden dar forma a  las montañas cántabras junto a sus cavidades , dio una charla sobre espeleología acompañada de varios vídeos ilustrativos de la actividad  y donde pudieron ver no solo como nos movemos por las cuevas y como actuamos en caso de accidente si no también como se preparan las topografías de los lugares visitados y que les ayudarán en su proyecto, fue un placer asistir y no solo hablar de espeleología sino también en presentarles todas las actividades que promovemos en el club.

 

COMIDA-MARCHA-Y EL PAJARO AMARILLO

Montaña

Como lo prometido es deuda, el pasado 2 de diciembre nos fuimos de marcha y comida. La actividad nos llevó a la costa Oeste de Cantabria. Desde san Vicente hasta la playa donde está el monumento al Pájaro Amarillo. Una parte de los participantes quedamos el sábado día 1 cerca de San Vicente de la Barquera para hacer una quedada de furgoneteros para ir calentando el ambiente.

El domingo, después de un cafetito furgonetero en la playa que está enfrente de San Vicente, emprendimos la ruta costera. El día fue espectacular respecto al tiempo y sobre todo a los participantes. Desde luego hay que reconocer que estas rutas costeras tienen su encanto, no tienen grandes altitudes, pero si el día acompaña, las vistas son estupendas, además el estado de la mar también acompaño con sus olas rompiendo en la costa.

Comenzamos caminar a las 9,45 h, ya que debido a la reserva en el restaurante no podíamos retrasarnos demasiado. Recorrimos 11,06 km. En un tiempo de 4h,05`43``, ( lo de la exactitud se lo debemos a Iván que controlo perfectamente la ruta con el GPS). Desde la misma playa hasta el cabo de Oyambre, como la marea estaba subiendo tuvimos que abandonar la playa unos metros antes de lo previsto, cruzamos el cabo hasta llegar a la siguiente playa llamada “Playa del Pájaro Amarillo”, donde nuestra socia Mª Carmen nos explicó de donde venía ese curioso nombre, cuya historia, además de interesante es bastante graciosa, pero a los que no habéis ido, no es el momento oportuno de relatarlo, lo dejaremos para el grupo. La vuelta  fue por una vía costera bastante espectacular.

Una vez terminada la ruta y de vuelta a los coches, nos esperó Elena y Coli con las correspondiente rabas para tomar fuerzas y partir hacia La Herrería, donde dimos cuenta de una buena comida para reponer fuerzas y planificar algunas salidas para el próximo 2019.

Como siempre, los peques que participaron son de diez, no somos capaces de dejarles atrás.

Muchas gracias a todos por asistir y os esperamos para la siguiente

Participantes: Elena, Benja, Manu, Juanjo, Soraya, Iván, Pablo, Nina, Yago, Iria, Luis (farero), Susana, Daniel, Ines, Merche, Rizos, Joserra, Carlos (Bilbao), Ana, Coli, Carlos, y Carmen, además de Konnan, Niebla, y Lula.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

 

RUTA Y COMIDA PARA DICIEMBRE

Montaña

Desde la sección de senderismo nos proponen otra marcha terminando con comida para el mes de diciembre y aquí os van los datos:

  • DÍA: domingo 2 de diciembre
  • RUTA: San Vicente de la Barquera-Oyambre
  • SALIDA: Estación de autobuses de Santoña a las 8 horas, coches particulares.
  • DURACIÓN: Aproximadamente unas 4 horas.
  • PUNTO DE PARTIDA: Playa del Rosal en San Vicente de la Barquera
  • DESARROLLO: Se inicia en la Playa del Rosal, siguiendo por el Tostadero hasta Piedras Negras, por donde ascenderemos al cabo de Oyambre…….
  • DESNIVEL: aproximadamente 80 metros

Confirmar asistencia (y menú) antes de las 21 horas del día 29 DE NOVIEMBRE, al teléfono de contacto 630584988 (Carmen) o por WhatsApp

COMIDA: RESTAURANTE EL TROPEZÓN (LA HERRERÍA) A LAS 14 HORAS. Máximo 30 personas para comer

  • PRIMERO(a elegir):
    • Menestra de Verduras
    • Cocido Montañés
    • Pastel templado de carne con salsa de setas
    • Etc…
  • SEGUNDO (a elegir):
    • Codillo Asado
    • Lomo al horno
    • Lengua en tomate
    • Costilla Asada
    • Etc…
  • POSTRE:
    • Flan
    • Natillas
    • Mus de chocolate
    • Arroz con leche
  • PAN, VINO, CASERA o AGUA

PRECIO: 12,00 €

NOTA: el menú puede variar y obligatoriamente estar antes de las 14 horas.

 

LA RUTA CON MÁS PARTICIPACIÓN DEL AÑO: LA DE LOS PEQUES

Montaña

A veces no sabes porque pero hay actividades que superan todas las expectativas y esta ha sido una de ellas. Esta misma marcha ya fue programada con motivo de los actos del aniversario del club en el mes de diciembre pero hubo que suspenderla por las condiciones meteorológicas que vivimos por esas fechas. Tras varios cambios de fecha, por fin se pudo llevar a cabo el pasado domingo, donde esta vez, si que acompañó el tiempo. La ruta diseñada para ir en familia tuvo una acogida espectacular y nos dimos cita 71 montañeros en el Cabo de Ajo, en la Ojerada: 40 mayores y 31 pequeños.

La ruta, organizada por Juanjo y Soraya comenzó desde el Convento de San Ildefonso en Ajo, donde aparcamos los numerosos vehículos, reparto de pegatinas con nombres y la lectura del mensaje del bosque y del Ogro con las consignas de los más pequeños para la búsqueda de los chuches que se escondían por el camino. Poco a poco nos pusimos en camino estirándose el gran grupo, pero con paradas periódicas donde arrejuntarnos y disfrutar de la búsqueda de chuches en el bosque. Los más pequeños, algunos a hombros de sus padres, disfrutaron mucho de los distintos pasos de vallados, de cruzar zonas de barro y sobretodo de cuando llegamos a la Ojerada. La zona de acantilados estaba espectacular, pues el bravo oleaje del Cantábrico nos dejaba imágenes maravillosas e hizo gruñir al Ogro con fuerza, ya que los agujeros sopladores de la Ojerada hicieron las delicias de pequeños y mayores.

Justamente al pie de la Cueva de la Ojareda, en torno a la 1, aprovechamos e hicimos la parada para reponer fuerzas con la comida que nos habíamos ganado. Un buen momento para descansar, charlar, hacer fotos, y tras ello a continuar el camino. En este punto, los más pequeños, los que fueron mitad en las mochilas, mitad andando, se retiraron de la marcha, y el resto continuamos camino del faro.

Una vez llegados a la torre del faro, el tiempo estaba de cambio y se veía como el mal tiempo iba entrando por el horizonte lo que hizo agitarse más el mar y nos dejo imágenes espectaculares con las olas rompiendo en la costa y elevándose por encima de los acantilados, mientras en tierra todavía nos acompañaba el sol. Poco a poco llegamos a la Playa de Cuberris, cerca de las 4 de la tarde, punto final para la mayoría, mientras los conductores fueron en busca de los coches.

Como colofón a todos los peques (y a algún mayor) se les dio una bolsa de chuches como premio a lo bien que se habían portado. Refrigerio, algo más de tertulia y acabamos así un maravillosa jornada ávidos de repetir.

Y aquí tenemos la crónica de algunos de nuestros pequeños aventureros:

Nahia: a mí me gustó mucho el soplador. Que han venido mis amigos, y me ha gustado buscar las chuches por el bosque, lo mejor los palotes y las mariquitas y por último las olas porque eran muy grandes.

Alejandro Solana: a mí el paisaje, y porque he estado con mis amigos y me lo he pasado muy bien. Gracias

Ariadna Camino: me ha gustado mucho la ruta, estaba muy bien organizado todo y no era una ruta muy cansada, era más bien llevadera, hemos hecho paradas y poco a poco hemos ido haciendo kilómetros. Muchas gracias.

Rubén Gutiérrez: me ha gustado mucho la aventura y los niños y no me ha gustado el barro porque me he ensuciado mucho. (Y la madre dice como si lo fuese a limpiar él)

Alejandro Gutiérrez: me ha gustado mucho el camino y las chuches que había en él, pero no me ha gustado que mi padre me ha dicho que íbamos a ir a la playa y al final no hemos ido.

Asier: A mí el soplador me impactó mogollón. Nunca había visto unas olas tan grandes y con tanta fuerza.

Jimena Camino: Me ha gustado mucho la excursión porque el camino era muy bonito. El soplador era muy divertido. Muchas gracias.

Pablo Expósito: el Ogro no era un Ogro, eran las olas, y lo que más me gustó fue cuando comimos porque la tortilla estaba muy rica… y la próxima vez hay que subir al faro que me gustó mucho.

Participantes: Juanjo, Soraya, Nahia, Luis, Susana, Daniel, Inés, Pablo, Nina, Iria, Iago, Iván, Maje, Pablo, Cayetana, Jose mari, Marta, Irene, Fonso, Irene, Carmen, Dani, Patri, Marcos, Luis, Isabel, Delia, Koldo, Saray, Asier, Esther, Javi, Dario, Daniel , Diana, César, Luisa, Víctor, Marcos, Marco, Toñín, Ludy, Alejandro, Rubén, Margot, Irene, Davinia, Javi, Jose Ángel, Nahir, Julián, Juana, Ariadna, Jimena, Sandra, Adrián, Ángela, Miguel, Alejandra, Deva, María, Iñigo, Gonzalo, Álvaro, Joserra, Anabel, Alex, Alejandro, Sira, Mª Carmen, Elena

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

 

LA RUTA DE LAS MACHORRAS PARA CELEBRAR LA NAVIDAD

Asociacion

La ruta comenzó desde las Machorras, aunque el tiempo nos acompañó, después de toda la semana amenazar con lluvia, hacia bastante viento para subir a Castro Valnera, y decidimos realizar una bonita ruta aconsejada por nuestro socio Joserra, buen conocedor de la zona, la ruta del Extraperlo. Una vez en el lugar de quedada y después del café y saludos, empezamos a andar siguiendo un sendero que nos hizo coger altura por El río Seco para luego ir bajando hasta Espinosa de los Monteros y seguir la senda de río, con todos los colores del otoño, hasta el lugar de partida, pero antes de llegar al río hicimos la habitual parada de avituallamiento, en el barrio de Santa Olalla, donde nuestra cocinera nos sorprende año tras año. La ruta circular tuvo un recorrido de unos 17 km. Los más pequeños de la marcha, aprovecharon la ruta para cargar varias bolsas de castañas. Como siempre después comimos todos juntos .Fuimos un total de 30 participantes.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

 

RUTA CON NIÑOS: OJERADA - AJO

Montaña

Domingo 18 de Noviembre, a las 10:00. En coches particulares

Se trata de una ruta sencilla es por ello que esta marcha está programada para que participen los más pequeños de la casa junto a sus padres y disfruten juntos de actividades en la naturaleza.

La ruta propuesta nos lleva a la Zona del Cabo de Ajo-Ojerada. Una ruta circular en paisaje de costa de forma pareja a la desembocadura del Río Campiezo. El recorrido total es de unos 11kms., con apenas 50 mts. de desnivel. Al ir con niños el ritmo será adecuado a ellos, por lo que será necesario llevar comida y bebida para la marcha, así como ropa y calzado adecuado, y de cambio.

 

Interesados confirmar hasta el jueves día 15, al siguiente número 636-654-359 (Juanjo). Cualquier duda al mismo numero.

 

CRÓNICA TRAVESÍA NARIZÓN - TORCA PALOMAS

Espeleología

Domingo 28 de octubre, 8:30 quedamos en el polígono Vallegón. Con muy bajas temperaturas y en medio de una borrasca nos cambiamos de ropa y nos preparamos para acometer la conocida travesía Narizón - Torca Paloma . Salida de club organizada por Pablo y Álvaro, que un par de días antes han reconocido la zona haciendo parte de la travesía para comprobar el estado de la instalación, dejando el pozo de salida preparado el día antes. Una bocanada de calor nos da la bienvenida a la cavidad , cosa que se agradece. Empezamos a movernos lentamente pues somos 12+1 (alguna baja de última hora reduce el número de participantes) y eso se nota , descendemos el R10 y vamos avanzando por las pocas zonas donde te puedes poner de pie, pues enseguida empezamos a agacharnos y a arrastrarnos por la cavidad, los bonitos laminadores de la esperanza nos obligan a hacer un trenecito y a avanzar con cuidado para no romper las formaciones que abarrotan la zona ..

Llegada al pozo de la Esperanza que vamos atacando poco a poco y una vez todos abajo nos desviamos de la travesía para acercarnos a visitar la galería de la joyería , galería que yo mas bien llamaría también laminador pues la altura nos obliga a seguir arrastrándonos , aunque merece la pena poder ver la cantidad de formaciones que abarrotan todo el recorrido, espeleotemas para elegir, estalactitas, estalagmitas , coladas , columnas, excéntricas, de distintos colores y formas que nos animan a tomar fotos y alegran nuestra vista.

De vuelta en la travesía, cuesta un poco encontrar el siguiente paso pero una vez se da con el seguimos avanzando sin problemas. Una vez cruzado el paso del macho cabrío, continuamos arrastrándonos hasta llegar al pozo de la unión P6 donde un desviador pone a prueba la pericia de cada uno para pasarlo.

Varios pasos estrechos mas, llegada al río y enseguida a la base de Torca Palomas, en la cual los últimos en salir pasamos un buen rato dentro, pues el agua caído la noche anterior había dejado la zona muy embarrada y resbaladiza y eso unido a un fraccionamiento en una roca poco accesible por lo difícil que estaba el terreno nos hizo estar abajo más de lo deseado, acompañados por el estruendo que producían los truenos que había en el exterior , granizo y lluvia,..

Otro día mas , una bonita travesía , acompañados de amigos, divertida , embarrada , con las rodillas doloridas , risas, frío , mojados pero siempre merece la pena..

Participantes:

Pablo, Álvaro, Carlos, Cesar, Coli , Rubén, Chema, Marcos, Montse, Pepe, Susana; Charo y Roberto.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 5 de 59
Redes Sociales

google-plus-button Facebook tasmiera Facebook Bucebron YouTube-Logo instagram PNG12

Facebook Trasmiera
TRASMERANOS
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy324
mod_vvisit_counterAyer3192
mod_vvisit_counterEsta Semana9489
mod_vvisit_counterSemana pasada21702
mod_vvisit_counterEste mes48798
mod_vvisit_counterMes pasado81843
mod_vvisit_counterTodo1358874

No 24
Su IP: 18.207.134.98
,
Hoy: 17 Oct, 2019
Facebook Bucebrón