Triple Circuito Buciero

Información General

EDICIÓN 2020 SUPENDIDA

COMUNICADO TRIPLE CIRCUITO BUCIERO 2020

Al principio lo veíamos muy lejano y teníamos la esperanza que para entonces ya estuviera todo solucionado. La realidad es que no, que la pandemia por el Covid-19 con el consiguiente confinamiento, desescalada y la nueva normalidad nos pone en una situación más que delicada. Cierto es que nuestra prueba, en lo que a la competición se refiere, podríamos adaptarla a las normativas sanitarias establecidas, pero por otra parte siempre hemos querido anteponer una jornada de convivencia entre los socios, amigos y amantes de la naturaleza que nos acompañan, y la parte competitiva era casi una escusa.

La nueva normalidad nos obliga a tomar muchas medidas y prescindir de varios de los apartados que rodean nuestro queridísimo Triple Circuito, tal como la comida posterior entre participantes y organización y la propia jornada que es un día festivo para la propia asociación donde participan y colaboran la gran mayoría de nuestros socios y amigos. A su vez, aunque la prueba es “individual” nos preocupan sobre manera el transito en varios puntos del recorrido, como ejemplo las escaleras del Faro del Caballo, donde el distanciamiento será imposible; o el formato de andarines que inauguramos el año pasado y que dada la buena participación nos obligaría a tomar medidas que desvirtuarían por completo el evento. Hay que sumar también a los condicionantes deportivos, los sanitarios y administrativos, pues son diversas (y en ocasiones complicadas) las normas a cumplir, los protocolos existentes y la “inevitable incertidumbre” sobre nuevos cambios que se pueda producir. Todas estas razones, pero ante todo poniendo por delante el sentido común y la responsabilidad, siendo conscientes que no pasa nada si no se realiza puesto que tenemos la clara intención de volver cuando se pueda, desde la organización hemos tomado la decisión de suspender el Triple Circuito al Monte Buciero 2020.

Pedimos disculpas a todos los que esperabais ese último domingo de agosto en el Monte Buciero (seguramente no más que nosotros), y esperamos que este descanso “obligado” nos sirva para coger más impulso y volver con más fuerza y ganas. Así que no dejéis de entrenar y disfrutar de la montaña, pero eso sí, con todas las medidas de seguridad posible y con la máxima responsabilidad. Nos vemos pronto.



 

 

La Asociación Espeleo-Montañera Trasmiera (A.E.M.T.) junto al Exmo. Ayto. de Santoña organiza el último domingo del mes de agosto de cada año desde el 2000 un triatlón de montaña enmarcado en el entorno del Monte Buciero en las modalidades de piragua, bicicleta y carrera a pie.

Esta prueba de carácter popular pretender dar a conocer el potencial natural y paisajístico de la zona, realizando diferentes actividades deportivas en una competición sin premios en metálico y en la que una de sus máximas es aunar en una misma jornada a todos aquellos amantes de la naturaleza para disfrutar de una jornada de convivencia en este marco incomparable.

Este triatlón de montaña está enmarcado en la reserva natural de las Marismas de Santoña, marco sin igual por su belleza y singularidad, pudiendo disfrutar de ella de tres maneras diferentes: en piragua, en bicicleta y a pie.

Acabaremos la velada en la Playa de Berria con la cena y fiesta final. Estamos preparando muchas sorpresas para esta edición, poco a poco te iremos informando.

Aquí tenéis un vídeo resumen de la edición de 2018:

 

EL RECORRIDO

 


LA RUTA EN WIKILOC: TRACK, DATOS, FOTOS, DESCARGA...

PINCHANDO AQUÍ


La prueba comienza desde la Playa de San Martín en el casco urbano santoñés, y la zona de meta y Boxes se ubica en la Playa de Berria en la zona conocida como “el Barco”.

El circuito se detalla a continuación:

1º PIRAGUA

La salida se realizará en la playa de San Martín a las 10 de la mañana  y la llegada será en la playa de Berria, a la altura de la zona de El Barco, (aprox.6 Km.). Se podrá participar con cualquier tipo de piragua (obligatorio chaleco y piragua estanca o similar). El circuito de la piragua se marca en rojo en el mapa.

2º BICICLETA

Seguidamente se saldrá con la bicicleta desde la playa de Berria hacia el casco urbano de Santoña, realizando el circuito al monte  Buciero y volviendo al punto de partida. Las bicicletas están obligadas a la utilización del casco y a respetar las normas y sentidos de circulación. El circuito de la bicicleta se marca en naranja en el mapa. ¡ATENCIÓN! PINCHA AQUÍ PARA VER EL MAPA DE LA PARTE NUEVA DEL TRAZADO POR EL BARRIO DEL DUESO Y FUERTE DE NAPOLEÓN QUE SE INCLUYÓ EN LA EDICIÓN DEL 2016

· Salida desde la zona de “el Barco” en la Playa de Berria.

· CA-907 en sentido Santoña

· Desvío por la C/ Barrio El Dueso.

· Ascenso hasta el Fuerte del Mazo o Napoleón.

· Descenso por C/ El Monte hasta el Fuerte de San Martín

· Desde el Fuerte de San Martín se sigue en parte el PR-S-49 pasando y en este orden por:

a) Mirador del Fraile y Casa de la Leña.

b) Cuatro Caminos.

c) Faro del pescador.

d) Carretera del Faro del Pescador hasta la altura del Camping de la Playa de Berria (no se pasa por el Barrio de El Dueso)

· A la altura del Camping de la Playa de Berria se entra por la arena dura de la playa hasta la zona de meta y Boxes en la zona de “El Barco”.


3º CORRER

Finalizamos la prueba del triple circuito realizando el mismo recorrido que la bicicleta, incluyendo a la altura del punto de Cuatro Caminos, la bajada y subida al faro de El Caballo. Los corredores deberán utilizar aceras y senderos peatonales allá donde existan. El circuito de la bicicleta se marca en naranja en el mapa. ¡ATENCIÓN! PINCHA AQUÍ PARA VER EL MAPA DE LA PARTE NUEVA DEL TRAZADO POR EL BARRIO DEL DUESO Y FUERTE DE NAPOLEÓN QUE SE INCLUYÓ EN LA EDICIÓN DEL 2016

 

REGLAMENTO

NORMAS GENERALES

1º. Por el mero hecho de inscribirse, todo participante acepta el presente reglamento y normativa anexa, así como cualquier nueva norma que la Organización realice antes o durante la prueba.

2º. La Organización no se hace responsable de accidentes o de enfermedades que pudieran surgir antes o durante la prueba o a consecuencia de la misma.

3º. Los participantes renuncian a cualquier tipo de indemnización por parte de la Organización.

4º. La Organización se reserva el derecho de modificar cualquiera de las bases de la prueba o suspender ésta ante cualquier eventualidad.

 

INSCRIPCIONES

5º. Las inscripciones se formalizarán en la forma y manera que la organización decrete para cada edición y se han de rellenar todos los casilleros que se indiquen como obligatorios.

6º. Se considerará inscrito quien haya formalizado la inscripción en tiempo y forma y realizado el pago de la misma en la forma y manera que la organización decrete para cada edición.

7º. No podrán participar menores de 16 años en ninguna de las pruebas de competición Individual o Equipos (ni piragua, ni BTT, ni carrera).

7ºa. En la modalidad de Andarines podrán participar menores de 16 años acompañados de sus padres o tutores. Estos menores de 16 años no podrán bajar y subir al Faro del Caballo, solo realizarán el circuito sin las escaleras del Faro del Caballo.

8º. Los padres o tutores legales de aquellos  menores de 18 años que deseen participar en la prueba deberán aportar por escrito y en persona la autorización.

9º. Todo participante al inscribirse certifica que está en plenitud de facultades físicas y psíquicas para el desarrollo de la prueba deportiva, siendo su responsabilidad el certificar esta premisa por lo medios adecuados.

10º. Todo participante al inscribirse es responsable de conocer las técnicas y manejo de las disciplinas en las que vaya a competir para garantizar su perfecto desarrollo.

11º. La inscripción da derecho a participar en la prueba, avituallamiento, camiseta, y comida tras el evento.

12º Se puede participar en categoría Individual (un solo competidor realiza las tres modalidades) o por equipos (formados por 2 o 3 competidores a relevos). Se puede participar de forma no competitiva en la categoría de Andarines. Se podrán inscribir aquellos participantes en la categoría de equipos, que aún no disponiendo de compañeros, quieran hacerlo. La organización completará equipos con participantes que estén en esas mismas condiciones. Una vez cerrada las inscripciones, aquellos inscritos a los que no se les haya podido completar un equipo, podrán participar en la modalidad elegida, no pudiendo optar a la clasificación general, pero si a la clasificación de cada modalidad. En estos casos, los ciclistas o corredores que no dispongan de relevos, será la organización quienes les indiquen cuando deben comenzar su participación en la prueba.

 

DERECHOS DE IMAGEN

13º. La organización de la prueba repartirá fotógrafos y vídeos por el recorrido, con fines organizativos, de control, y/o para su publicación.

14º. Los participantes ceden los derechos de imagen de dichas fotografías o vídeos a la organización para que ésta las utilice como crea preciso en la promoción de ésta o de cualquier otra actividad paralela que pudiera organizar.

15º. Los participantes que no deseen ceder los derechos de imagen de dichas fotografías deberán informarlo explícitamente y por escrito con anterioridad a la prueba para que no se de, a las imágenes en las que aparezcan, ningún destino publico.

16º. Los derechos de imagen de los menores de edad se cederán o no explícitamente en la autorización de padres o tutor legal.

 

HORARIOS Y FECHAS

17º. La prueba se realiza: 24 de agosto de 2019

18º. Horarios:

  1. La entrega de dorsales se efectuará en la zona de Boxes en la Playa de Berria entre las 17:30 y 19:00 de la tarde del día de la prueba.
  2. La salida se efectuará desde la Playa de San Martín a las 19:30 de la tarde para las piraguas y a las 21:00 en la Playa de Berria para los Andarines.

19º. Se establece hora de finalización de la prueba a las 00:30, la Organización se reserva el derecho de alterar esta hora en el momento que considere que los horarios que se estén produciendo están fuera de razón, o por motivos de seguridad.

19ºa. Los andarines que quieran bajar y subir las escaleras del Faro del Caballo, deberán llegar antes de las 23:00 a Cuatro Caminos. En caso de llegar más tarde, no podrán bajar al Faro del Caballo y deberán continuar y realizar el resto del circuito con normalidad.

 

RECORRIDO

20º. La prueba se desarrolla en el siguiente orden: Piragua, Bicicleta y Carrera.

21º. Los participantes seguirán en todo momento las instrucciones que les sean dadas por la Organización.

22º. El recorrido será publicado con anterioridad en la Web: www.aemtrasmiera.com. El recorrido para Andarines será el mismo que el de los corredores, siendo opcional la bajada y subida de las escaleras del Faro del Caballo.

23º. El recorrido esta supeditado a cambios de última hora por razones de seguridad u otra índole, y será indicado a los participantes con la mayor brevedad posible.

24º. En la modalidad de piragua, en la llegada a la playa de Berria deberán dejar a su izquierda (en el sentido de avance de la prueba) tantas balizas como disponga la Organización y que les será indicado antes del comienzo de la misma.

25º. Las bicicletas y corredores deberán respetar las normas de circulación.

26º. Los corredores utilizarán las aceras y senderos peatonales allá donde existan.

27º. Los dorsales deberán ir perfectamente colocados y visibles en todo momento para identificación del participante.

28º. No se podrá llevar ningún acompañante durante el recorrido (“liebre”) que no este inscrito en la prueba y en la misma modalidad.

29º. La embarcación de piragua que se utilice no tendrá ningún tipo de tracción mecánica, eólica, etc., que no sea la propia pala del remero.

30º. La bicicleta deberá de ser la misma durante todo el recorrido, no pudiendo cambiar de bicicleta bajo ningún concepto.

31º. Los relevos entre miembros de un equipo se darán en la línea de meta.

32º. Las bicicletas en los relevos deberán de estar perfectamente colocadas en la zona de Boxes y nunca fuera de esta.

33º. El tiempo en las escaleras del Faro del Caballo se empezará a contar en el momento que se pise el primer escalón y finalizará cuando se salga del último escalón. En este recorrido es obligatorio una vez bajadas las escaleras y antes de comenzar el ascenso, dar la vuelta a la torre del faro.

 

SEGURIDAD

34º. En la piragua es obligatorio el uso correcto de chaleco salvavidas y piragua estanca o similar durante toda la prueba.

35º. En la bicicleta es obligatorio el uso correcto de casco durante toda la prueba, y un sistema de iluminación para bicicleta delantero y trasero.

35ºb. Los corredores deberán llevar un sistema de iluminación tipo frontal que les deje las manos libres.

36º. Si alguno de los participantes se retira durante el recorrido deberá indicarlo a personal de la organización en el control más cercano.

 

SANCIONES

37º. Podrá ser motivo de descalificación (individual o del equipo al completo) no cumplir cualquiera de las normas de este reglamento, prestando especial atención a las normas referentes a los apartados de seguridad y recorrido tales como:

  1. No hacer caso a las indicaciones de la Organización
  2. No seguir y cumplir el recorrido.
  3. No llevar el chaleco perfectamente colocado durante la prueba de piragua.
  4. No llevar el casco perfectamente colocado durante la prueba de bicicleta
  5. No llevar el dorsal perfectamente colocado y visible.
  6. Utilizar “liebre”
  7. Cambiar de bicicleta.

38º. Podrá ser motivo de sanción con un incremento del tiempo de carrera, que podrá oscilar entre 1 y 15 minutos, no cumplir, con carácter leve, cualquiera de las normas de este reglamento.

39º. La Organización podrá valorar in situ cualquier otra circunstancia no reflejada en este reglamento y actuar en consecuencia.

 

 

 

 

TIEMPOS Y CLASIFICACIÓN

Pincha en el año y se abrirá el archivo PDF correspondiente

 

2000

 

 

2001

 

 

2002

 

 

2003

 

 

2004

 

2005

 

 

2006

 

 

2007

 

 

2008

 

 

2009

 

2010

 

 

2011

 

 

2012

 

 

2013

 

 

2014

 

2015

 

 

2016

 

 

2017

 

 

2018

 

 

2019

alt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Año Crono Deportista Categoría
Record Absoluto Individual de la prueba 2014 2h33m04s Rodrigo Jaca Individual Masculino
Record Absoluto por equipos de la prueba 2010 2h13m32s Mariano Lantada
Rubén Cabarga
Manuel Vega
Equipo Masculino
Mejor Tiempo Individual Femenina 2008 3h20m53s Marta Giribet Individual Femenino
Mejor Tiempo Equipo Femenino 2015 3h04m03s

Ester Jaca
Laura Pérez
Cristina Marqués

Equipo Femenino
Mejor tiempo en la Piragua 2014 0h36m22s Rodrigo Jaca Individual Masculino
Mejor Tiempo en la Bicicleta 2009 0h33m02s Carlos Gutiérrez Equipo Masculino
Mejor Tiempo en la Carrera 2010 0h56m26s Manuel Vega Equipo Masculino
Mejor Tiempo Escaleras 2009 8m11s Alejandro Zorrilla Individual Masculino
 
Redes Sociales

google-plus-button Facebook tasmiera Facebook Bucebron YouTube-Logo instagram PNG12

DESTACADO

YA HEMOS VUELTA LOS JUEVES A LA SEDE DEL CLUB

20:00h

MASCARILLA OBLIGATORIA

GEL HIDROALCOHÓLICO

DISTANCIA INTERPERSONAL


TRIPLE CIRCUITO
2020
SUSPENDIDO

Facebook Trasmiera
TRASMERANOS
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy625
mod_vvisit_counterAyer4171
mod_vvisit_counterEsta Semana18162
mod_vvisit_counterSemana pasada28545
mod_vvisit_counterEste mes111976
mod_vvisit_counterMes pasado88460
mod_vvisit_counterTodo2492186

No 56
Su IP: 34.234.207.100
,
Hoy: 30 Oct, 2020
Facebook Bucebrón