Castro Valnera

Montaña

     

    El domingo 1 de mayo, tras quedar a las 9 de la mañana en el Bº de La Concha.Partiendo de Lominchel y dirigiendonos hacia el portillo de Ocijo, (que fue el final de la anterior ruta de los Picones de Sopeña)  dejamos este a la derecha y también El Coteron, nos dirigimos hacia el Collado de Astragos, el cual nos da pie para empezar lo que es el cordal que nos lleva al Picon Lastreros,Peñas Negras y llegando a los pies de El Pradio le rodeamos para llegar seguidamente a La Peña de los Llares y el Alto de la Pirulera, el cual nos lleva  por las crestas al Castro Valnera (1718 m). 

 

 

  Una vez allí y tras reponer fuerzas con la comida empezamos el retorno, volviendo nuevamente  al Alto de la Pirulera hasta el inicio de La Canal de Valvuena la cual nos lleva a la carretera de subida al portillo de lunada.

 

 

 

 

                                                                                 

                                                       

   

    La ruta se puede decir que ha sido muy completa, con tramos mas aereos y sobretodo muy expectacular viéndose constantemente las dos vertientes pasiegas de La Vega de Pas y San Roque de Riomiera y desde la cima se divisaba la zona pasiega de Espinosa de los Monteros

    La climatología nos acompaño durante todo el recorrido, regalándonos un expectacular mar de nubes.

 

 

    Participantes: Alvaro, Alfonso, Jose Manuel, Mon, Isa, Manu, Pablo, Nina, Iria, Yago, Juanjo, Soraya, Carlos, Carmen.

    Tambien  las mascotas Oscar y Pitu 

    FOTOS DE LA RUTA

 

 

Ferrata El calera

Montaña

 

 

Nuestro amigo/socio Cesar, nos envía unas fotos para dar envidia  que hizo en una escapadita a la ferrata del Calera, una de las ferratas instaladas en Ramales de La Victoria

Fotos

 
 

Exploración_23-4-22. Torca del Corzo

Diario de Exploración

    Después de mucho tiempo sin explorar, y coincidiendo que libraba el fin de semana, me anime a preguntar en el grupo si había algún plan.

En buena hora…Según me contaron había que topografiar los nuevos e interesantes hallazgos del Corzo, hechos en semanas anteriores pero aun a falta de hacer topo.Confieso que he prometido a mi mismo en varias ocasiones no volver a bajar ahí, pero por algún motivo siempre acabo volviendo. Es una de esas torcas en las que se sufre, pero a las que se acaba por coger cariño. O quizá sea síndrome de Estocolmo… El caso es que pensé “¿por que no?” y quedamos Pixi, Josemi y un servidor, como es habitual en la Garma de Bucebrón, a las 8 y media de la mañana. Daban lluvia ese día. Al parecer bastante. Sin embargo, cuando llegamos a La Garma, lucía el sol, y nada en el cielo parecía indicar que fuera a llover. “Se habrán vuelto a equivocar los del tiempo” pensamos.Tras dar los avisos pertinentes y pertrecharnos adecuadamente, nos dirigimos a la boca, en la cual espantamos a un corzo (¿o era un rebeco?), y comenzamos el ritual de descender al abismo mediante un sinfín de pozos y estrecheces.

      Durante la bajada, pude apreciar las muchas horas invertidas por manos expertas en labores de reinstalación y desobstrucción, que hacen que la torca ahora sea un poquito mas llevadera.Los nuevos anclajes, de acero inoxidable y grueso calibre, dan una gran sensación de seguridad en comparación con las chapas y mallones oxidados que había anteriormente. Las zonas equipadas con peldaños, me parecieron todo un lujo. Los estrecheces ensanchadas fueron la guinda del pastel.

     Al llegar al ultimo pozo, observamos que el cordino de dyneema del último anclaje estaba bastante dañado, así que decidimos eliminar ese anclaje, buscar una posición mejor, que evitara la caída de agua (gran acierto), e instalar un nuevo anclaje con anilla inox. Josemi lo hizo en un instante y continuamos rumbo a la punta de exploración.

     La jornada de topo se desarrollo de forma fluida, con buenos resultados. Comenzamos en la Sala Gaudí, desde al cual accedimos a la  estrechez de la galería de la electricidad, continuamos por el pozo del lirón, y el pozo de las setas, hasta llegar a la galería de los forajidos y acabamos en la gran sala Kiko, dejando numerosas incógnitas  y bellas formaciones a nuestro paso.

 

E un par de ocasiones tuvimos que repetir algunas de las mediciones, ya que aunque los puntos estaban tomados, no eramos capaces de verlos en el alzado de Topodroid. Por precaución, decidimos repetir esas zonas antes de marcharnos.

 

En total unos cuantos centenares de metros (420 en concreto) de pozos, salas y galerías se sumaron a la topo del Corzo. 48 nuevos puntos de topo y unas 1000 mediciones radiales fueron realizadas en las 4 o 5 horas que duró nuestra labor.

 

Felices y satisfechos con el trabajo realizado, decidimos emprender el camino de regreso en torno a las 16:00. Pronto comenzamos a observar que brotaba agua de lugares en los que no la había a nuestra entrada. Había goteos en lugares antes secos, y chorros de agua caían con intensidad en algunas partes del camino que antes solo tenían un ligero goteo. Dedujimos que al final, si que se había puesto a llover. Lo comprobaríamos un poco mas adelante.Los pozos de bajada, antes secos, ahora estaban en carga. Libramos la ducha del primer pozo gracias a haber cambiado la instalación de la que bajábamos… pero no fue así con los siguientes. Tuvimos que subir en varias ocasiones por caídas de agua, en algunos casos goteos, luego duchas abundantes, y en finalmente, autenticas cascadas de agua, bastante fría por cierto, que nos caía encima sin piedad. Enseguida acabamos completamente empapados, con nuestros trajes, botas y sacas a rebosar de agua. La subida tranquila con varias paradas que habíamos planeado, se convirtió en una carrera sin pausa hacia el exterior. Es en esos momentos cuando piensas : “quien me mandaría a mi meterme aquí” “con lo bien que podría estar yo ahora en el sofá de casa, tomándome un te y viendo una peli” “Si salgo no vuelvo aquí ni loco”…

     Hacia las 20:00 por fin estábamos todos fuera. Paradójicamente, en la calle ya no llovía. No teníamos que correr hacia el coche. Aún era de día. “Es la primera vez que salgo del Corzo de día” pensé. Y además ¡sin barro!. Estábamos completamente empapados, pero limpios, tras la gran ducha que nos habíamos pegado subiendo. Hay que saber ver el lado bueno de las cosas...

    Al final, tras cambiarnos y comer un poco, y ya entrando en calor de nuevo, poco a poco volvíamos a sonreír.

    Todos sabemos que tarde o temprano, volveremos.

    Participantes Pixi, Josemi y Victor

 

 

Fin de semana Minero. Txomin IV.

Espeleología
   
    En esta ocasión, Toño y Ander, nos decidimos por visitar la mina Txomin, para visitar uno de
sus más famosos “soplaos”. El pozo Txomin IV, y su “Sala Blanca”.
 
    Sobre las 9, llegamos al parking. Una explanada al final de una pista en buen estado.

Justo se deja el coche, nada más pasar una casa solitaria, que se ve nada más acceder a la pista. El acceso a la boca de la mina, está a escasos 5 minutos. Nada más entrar a la galería, ya tenemos que girar a la derecha, por un camino descendente, hasta dar de nuevo con otra galería  horizontal.
    El resto de la aproximación al soplao, lo realizamos por esta   galería horizontal, donde aparece algún tramo derrumbado, en una zona más amplia, que se abre con galerías laterales.. En este punto dimos alguna vueltilla, al dudar por donde seguir, pero finalmente el camino bueno, es rebasando el derrumbe, por el lateral izquierdo, para volver a enlazar con la galería por donde veníamos. Tras alguna división de galerías, eligiendo la
de la izquierda, llegamos al final. 10 metros antes del final, está nuestro “soplao'' de acceso a Txomin IV.
    Ascenderemos a gatas unos pocos metros y se abre la galería, donde empieza la fiesta. Desde ahí, comienza un pasamanos descendente, que lo montamos completo, con una cuerda de 60 metros, incluido el P20.
Desde ahí, toca asegurar con otro pasamanos, el accesos a la cabecera del p110, que se las trae. Está situada en un techo que cuelga encima del pozo, que se pone muy emocionante. Desde ahí, toca bajar los 110m, con varios fraccionamientos, con pequeños péndulos, y un último tramo final, con 30
metros de volado. En la base del pozo, remontando pegado a la pared, hay que buscar unas coladas blancas, un poco escondidas. Ahí está la cabecera del p18. Ya solo queda bajar y culebrear un poco, por los huecos más evidente, y en escasos 5 minutos, llegas a la “sala Blanca”.
  Guauuuuuuu !!!. Creo que sin duda, (para mi) es uno de los lugares más espectaculares que he visitado. Estuvimos como 30 minutos calladitos, flipando con las vistas, cada uno porlado. Alucinante…!!!
        

 

   

    Tocaba la vuelta, remontar cuerda cuerda y cuerda,,, madre mia. Como subir el Tourmalet.

    En total, calculamos 4 horas de bajada, y 4 de retorno. 8 horas intensas, para pasar un
buen domingo.

Fotos

 

 

 

Salida Castro Valnera

Últimas noticias

      El próximo domingo día 1 de mayo, realizaremos una ruta a Castro Valnera,  montaña situada en los Valles Pasiegos de Cantabria, en su cara norte y en las Merindades de Burgos, Castilla y León en su cara sur. El Castro o Castru Valnera tiene una altitud de 1.718 metros y está entre los puertos de Lunada y Estacas de Trueba.


     La quedada será a las 9:00 AM en el barrio de La Concha (pasado San Roque de Rio Miera). Desde Santoña habrá que salir a las 8:00 .

     Último día para confirmar el jueves día 28 de abril

     Dependiendo si hay nieve o no se subirá a Castro Valnera por una de las siguientes opciones: por el Collado de Lunada, por la Canal de Valbuena o por peña negras. Siendo esta última opción la que intentaremos realizar.

    El desnivel serán unos 700 m y duración 6 a 7 horas

 

    Más información el jueves día 28 en la sede del club entre las 20:15 y las 21:15

    Tf:  636654359  Juanjo L.

 

 

 

Picones de Sopeña

Montaña

      El domingo  27 de marzo, después de una quedada por whatapp, se organizó una ruta por la zona San Roque, quedamos a las 10 de la mañana en el barrio de La Concha, después de comprobar que estábamos todos, hay que recordar que había cambio horario y eso para los despistados nos sienta fatal, el día se presentaba soleado y con  buena temperatura.

 

 

 

      Salimos andando dirección la pista del ahorcado, hacia el bosque de la Zamina  el cual atravesamos por las hendiduras de dos espectaculares lapiaces para acercarnos a los Picones de Sopeña cruzando  un hayedo y comenzar la subida a los picones , hasta llegar al Picón del Haya donde hicimos la parada para comer , después del tentempié descendemos hasta el collado de Ocijo el cual nos lleva a la carretera general ,que una vez cruzada accedemos al Camino Real ( en anterior no era el falso jajajajaj) que nos devuelve siguiendo el río al barrio de La Concha donde finalizó la ruta.

    Después de muchos meses esperando a poder hacer una salida de club y contando que la quedada se  realizó por whatapp con dos días de antelación la respuesta fue buena y  nos reunimos unos cuantos socios/amigos, y la verdad…….las sensaciones fueron muy buenas,   y lo mejor nos quedamos con ganas de más así que esperamos recuperar la rutina de las salidas.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

Participantes: José Manuel O, José Ángel F., Manu C., Juan Carlos Z., Carmen L., Elena S., Soraya L., Juanjo L., Cesar O. mas Pitu y Sasa

 

 

 

Pisando nieve en Picos

Montaña

 

    El viernes 25 de marzo dos de nuestros socios/amigos que tenían “mono” de nieve se  acercaron hasta Fuente Dé  para hacer una bonita caminata desde El cable hasta Cabaña Verónica, pudieron aprovechar ya en primavera de un paseo con raquetas en la nieve acumulada en  Picos de Europa, el tiempo les acompaño .

    Como podemos ver en alguna de las fotos la calima que ha teñido la península también llego hasta allí.

    Siempre es buen momento para acercarse a Picos.

 

 

 

 

      Participantes:

  •            Josuco A.
  •            Changel  E.

 

   Fotos de la actividad

 

 

Práctica de socorro

Espeleología

 

    El sábado día 19 de marzo el grupo de espeleosocorro de Cruz Roja estuvo haciendo una práctica en la torca/Ferrata de Callejomadero donde unos cuantos del Trasmiera estuvimos participando.

    El objeto de la práctica, a parte de entrenar las técnicas correspondientes, era instalar las maniobras de socorro por una zona más accesible.

   En el rescate que se realizó la pasada Noche Vieja se comprobó que la vida de acceso a la Ferrata no era la mejor forma evacuar la camilla por lo que se creyó conveniente buscar otra vía de salida.  Rescate NOCHE VIEJA

    La práctica se desarrolló con total normalidad y la nueva vía de evacuación quedó instalada.

Han participado en la práctica los siguientes miembros del club:

  • Montse
  • Coli
  • Toño
  • Ander
  • Marcos

 

 

 

 

GBT-531 (Sima del Corzo) 5.03.22

Diario de Exploración
GBT-531 (Sima del Corzo) 5.03.22
 
 
 
    Esta vez decidimos bajar por la zona de la electricidad, pero en lugar de ir a la zona de
MarcÓmicron, como teníamos material de instalación recuperado de Bucebrón, decidimos ir a inspeccionar por la parte del pozo del Lirón, pues en una entrada anterior, Josito y Pixi habían continuado el pozo descubierto hace años. Después de bajarlo hasta una grieta repleta de formaciones tipo setas, se accede a una rampa en el cual se haya un pozo que comunica con Gargantúa, pero no lo quisimos bajar, aquí dejamos a la vuelta el material que nos sobró. Seguido, a través de un pasamanos precario previamente instalado, se accede por unas gateras y un pequeño agujero a una larga y ancha galería en pendiente ascendente, la Galería de los Forajidos. Al final de la galería, nos dimos cuenta que estaba colapsada por un gran caos de bloques semicalcificados. Ahí fue donde centramos los trabajos, en lograr encontrar un paso pues había corriente de aire y la luz se perdía al intentar enfocar al techo a través de los pequeños agujeros.
       Sabíamos que ahí debía haber algo grande y… Eureka!! después de dos desobstrucciones conseguimos pasar y allá estaba “la Gran Sala Kiko”, enorme, grandiosa, llena de ventanas y pozos para continuar explorando hacia una posible nueva zona. Una vez recorrida la sala, decidimos comenzar la vuelta al exterior, dejando para la próxima entrada topografiar lo descubierto y mirar las incógnitas que nos tiene preparadas la Gran Sala Kiko.
 
 Material (en pozo acceso a Gargantúa):
  • 20 mallones
  • 20 chapas
  • 6 anillas
  • 3 chapas con mallón y multi
  • cuerda 40 m
Participantes:
  • Pixi
  • Josito
  • Toño
  • Vero
  • Peseta
 

HOYON II, CARNAVAL DE CHAPAS Y MOSQUETONES

Espeleología

     En la mañana del 27 de febrero, con el pueblo que acoge nuestro club con su clásica resaca carnavalera, nos juntamos 4 compañeros del Trasmiera para afrontar una jornada de instalación en la torca de Hoyón II, proyecto que teníamos en mente desde hacía unos meses.

  Previamente, dos de los participantes, Jonathan y Toño, se encargaron de la preparación de todo el material común que íbamos a necesitar ese día. Así, con el apoyo de la ficha técnica que pudimos consultar de la cavidad, se prepararon 4 sacas con un total de casi 400 metros de cuerda, 70 mosquetones, otras tantas chapas y algún que otra cinta plana, as y anillas.

   De este modo, con todo listo y reunidos en la localidad de Colindres, a las 7:30 de la mañana pusimos rumbo al parking de acceso a la boca de Hoyón II, en la localidad de Ojebar. Ya en el parking, nos pusimos el equipo individual mientras repasábamos por última vez el plan a desarrollar. La idea era cada uno encargarnos de una parte de la cueva trabajando a turnos.

    Tras una aproximación breve de unos 20-25 minutos, llegamos a la boca de entrada, admirando nuevamente cómo podían haberse formado dos cavidades de esas dimensiones tan próximas una de la otra, Hoyón II y Caballos.

  Cumpliendo con el orden establecido, a las 9:00 Toño inició la instalación por la entrada superior. Un primer rápel volado nos dejó ya en el interior de esta cueva que rápidamente se sucedería en un meandro muy estrecho y perfectamente formado, lo que sirvió de ejemplo perfecto de lo que nos íbamos a encontrar a lo largo de la actividad.

   Esta primera parte instalada por Toño se caracterizaba por resaltes pequeños de no más de 10 metros. La rapidez y trabajo pulido por nuestro compañero, sumado a la brevedad de los resaltes, nos hizo cubrir una gran parte del descenso en una hora y media. Con el ánimo subido, le tocó el turno a Ander, quien tendría que afrontar el primer pozo largo de la jornada, un P47 casi totalmente volado. Las dimesiones de esta galería, con paredes perfectamente pulidas y completamente lisas nos sacó los primeros gritos de asombro. Una vez en la base del pozo, Ander continuó con dos resaltes algo más incómodos por el agua que empezaba a caer sobre nosotros de manera suave pero constante. Esto no logró hacer decaer los ánimos a un grupo empeñado en agotar todos los chistes malos y recuperar canciones retro en cada actividad que nos juntamos.

     A las 11:45 pasó a ser el turno de Eduardo, quien se encargaría del P63, un pozo con diferentes cambios de dirección y fraccionamientos. Aquí es donde se produjo el evento que ralentizó los tiempos y es que, tras bajar unos 30 metros, la siguiente instalación no se encontraba en condiciones de progresar y se perdió algo de tiempo buscando a ver si existía alguna otra instalación alternativa, conclusión a la que se llegó ya que hasta ese momento, toda la cueva contaba con una instalación más antigua y otra más reciente. Al final hubo que meter otro spit para reforzar el que había no del todo correcto y salirnos hacia la parte del pozo más espectacular, donde la galería vertical crecía sobre nuestras cabezas y hacia abajo, donde aún nos quedaba un rápel de 40 metros, entre paredes perfectamente lisas y pulidas.

     Llegamos a la base de este pozo a las 13:30, hora que nos habíamos marcado de límite para comenzar de nuevo el ascenso. De este modo y tras reponer fuerzas mientras nos dividíamos los trabajos de desinstalación, emprendimos la subida. Esta tarea lastrando el peso de la sacas nos llevó un total de 4 horas en las que con una perfecta coordinación, fuimos recuperando todo el material por turnos cuidando el mantener el contacto entre todas las personas del equipo y revisando nuevamente que en el ascenso no se produjera ningún roce de cuerda que no hubiésemos detectado previamente.

    Al final, la última persona en salir por la misma boca por la que habíamos iniciado el descenso fue Ander a las 17:30, concluyendo una actividad dentro de la cavidad de 9 horas y media. Una vez todos fuera, solo quedaba volver al parking por el mismo camino de la ida y revisar todo el material siendo conscientes de que por mucho que revisáramos una y otra vez, Jonathan se iba a acabar quedando, una vez más, con un mosquetón de Eduardo (pequeña broma entre nosotros).

 

Participantes: Ander,Toño, Edu y Jonathan

 

PRÁCTICA ESPELEO-SOCORRO

Espeleología
 

 

     Un nutrido grupo de espeleos del club, participaron el pasado sábado 19 de febrero  en la práctica mensual de espeleo socorro del grupo de rescate del Gobierno de Cantabria, que se celebró en el Mortero de Astrana junto con compañeros de otros clubes. Estas prácticas son parte esencial para una rápida y certera actuación en el momento de algún desafortunado accidente.

    En la práctica  aparte de mejorar constantemente las técnicas de rescate, también sirve para hacer “piña” entre todos los voluntarios de diferentes clubs, la practica duro todo el día, al final de la jornada se tomó  un pequeño picoteo para matizar cosillas…y porque no todo va a ser tirar de camilla.

 

GBT-531 (Sima del Corzo) 12.2.22

Diario de Exploración
GBT-531 (Sima del Corzo) 12.2.22
 
Participantes:
  • Pixi
  • Marcos
  • Josito
  • Vero
  • Peseta
 
     Quedamos temprano en la garma para poder aprovechar bien la jornada. Una vez dados los saludos pertinentes, preparamos equipo, subimos a la torca y a las 9:30... para dentro!!
   Decidimos bajar hasta la zona de la galería de la electricidad para continuar unos trabajos de desobstrucción que habían quedado pendientes la vez anterior.
    Este paso todavía sin topografiar de galería y pozo lo bautizamos como MarcÓmicron. En este punto, nos dividimos en 2 equipos, mientras Josito, Pixi y Peseta iban de avanzadilla, Marcos y Vero les seguían de cerca topografiando.
    Continuamos hasta el punto de desobstrucción y tras un arduo esfuerzo conseguimos traspasar al pozo de la Arenuska, que en su mitad mas o menos se encontró una sala circular con muchas formaciones. Instalada esta parte, bajamos hasta alcanzar La balconera del Chipirón. De ahí, surgieron dos ventanas unidas por una pequeña galería, las cuales acceden a un pozo colapsado de bloques de unos 25 metros. Tras un pasamos en la ventana mas grande, se instaló una cabecera para acceder a su base. Se inspeccionaron un par de gateras que por su estrechez se abandonaron, así como una escalada a una ventana en la que se apreciaba una pequeña galería sin continuación. El pasamanos se dejó instalado para mirar otra ventana que quedó pendiente y en la balconera del Chipirón se dejaron 4 chapas, 3 mosquetones sin seguro y un multi. En el camino de vuelta, se contempló la posibilidad de aplanar y hacer taludes, con piedras y arena fina y seca, que por suerte hay mucha, para construir un vivac en la sala Gaudí, con capacidad para 10-12 personas.
     Ya terminada la jornada comenzamos con la dura subida de regreso. Sin prisa, pero sin pausa y algún que otro atasco (puto corzo! no regala nada…), conseguimos estar todos fuera a las 20:00.
 

SEGUIMOS ACUMULANDO RUTAS

Montaña

 

    Durante los meses de febrero y marzo nuestros socios/amigos no han parado de realizar actividades.

    El 17 de febrero  tuvimos a  nuestro compañero José Manuel O., con su perro, realizo una  circular subida a la rasa con algo de nieve y por la cuerda varias cotas hasta la Peña lusa y hormigas desde el km 5 de la carretera a lunada buena ruta y buen mar de nubes.

    También nuestro incombustible Juanjo R., estuvo dándose una buena pateada por el valle de Cieza en la zona del saja, el 19 de febrero

     Juanjo L. Y Soraya. L, de ruta por el bosque de Zamina en la zona en San roque, aunque el día no acompañaba y la lluvia estuvo presente todo la caminata, la zona nunca defrauda.20 de febrero.

 

       De nuevo Juanjo L, Soraya L., esta vez acompañados de Loli L., con un buen domingo de sol aprovecharon a realizar una escapada hasta los collados (siempre a mano), la ruta sencilla hasta canal la Honda y vuelta acumulando 12 km .Domingo 20 marzo

 

Fotos de las rutas

 

LA FERRATA DEL CALERA CON MUCHO FRÍO

Montaña

Comienza el Trasmiera el año, esta vez como actividad va ha ser una Ferrata, la elegida será el Calera, una conocida situada en ramales. Siete integrantes del club nos reunimos el domingo 23 de enero (después de un sábado de prácticas de espeleo-socorro en Cueva Mur), en el aparcamiento de Covalanas sobre las 10:30, no sin antes haber desayunado copiosamente y una vez debidamente uniformados con el equipo pertinente (arnés, cascos, disipadores, etc.) comenzamos la actividad descendiendo por la garganta del Calera y enseguida nos dimos cuenta que los peldaños estaban a una temperatura muy baja y aún con guantes, el frío nos hizo ralentizar la actividad (debido a la temprana hora y sombrío de la zona). Para una mayor seguridad, cuando llegamos a la tirolina, el frío persistía, por el constante agarre al metal de los peldaños, fuimos cruzando el cable lentos pero seguros. Proseguimos hacia el fondo del barranco (seco esta vez), donde para alcanzar el lecho del río decidimos montar un rapel de unos 7 m agilizando la progresión. Ya una vez cruzado el río, empezamos el ascenso y ya entrados en calor. Llegamos al Puente Tibetano donde podemos admirar el Pico San Vicente en todo su esplendor. Lo cruzamos y empezamos el ascenso, un último repecho una pared vertical, donde pusimos a prueba nuestros brazos y piernas, para así ya con pleno sol terminar la actividad y salir al camino principal. Gran día y gran equipo para retomar las actividades después de un largo periodo de inactividad debido a causas que todos sabemos.

Participantes. Benjamin V., Elena R., Marcos V., Montse L., Javier C., Rubén G. y  Chema P.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 21

DESTACADO

TRIPLE CIRCUITO BUCIERO 2022

TIEMPOS Y CLASIFICACIÓN 2022

Facebook Trasmiera
TRASMERANOS
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy48
mod_vvisit_counterAyer143
mod_vvisit_counterEsta Semana471
mod_vvisit_counterSemana pasada959
mod_vvisit_counterEste mes745
mod_vvisit_counterMes pasado4589
mod_vvisit_counterTodo3867093

No 3
Su IP: 100.25.42.211
,
Hoy: 06 Oct, 2022
Facebook Bucebrón